Como ya les había contado, Facebook ha confirmado que alrededor de 30 millones de cuentas estuvieron comprometidas en un hackeo a la red social ocurrido hace un par de semanas, aunque los hackes habrían accedido a la información de 29 millones de cuentas. Entre la información a la que los atacantes tuvieron acceso están los nombres de usuario, la información de contacto, y en muchos casos, información más personal, como la religión, la localización, entre otros.
Por suerte, hay una forma de saber si tu cuenta está entre las afectadas. Para ello, tendrás que acceder a una sección específica del Servicio de Ayuda de Facebook, a través de este link. En dicha página facebook te informará si tu cuenta fue afectada y qué tipo de información fue accedida por los atacantes. Así podrías obtener un mensaje como este:

Si tu cuenta no estuvo comprometida en el ataque, se te informará que no hubo problemas en tu cuenta, con un mensaje como el siguiente:
De acuerdo a la información dada por Facebook, si tu cuenta fue accedida por los atacantes, no es necesario que hagas nada para asegurarla, ya que no se habrían robado las contraseñas.
Sin duda se trata de un grave problema par Facebook, y de hecho ya hay muchas voces aconsejando eliminar definitivamente nuestra cuenta de Facebok. Estaremos atentos a más detalles de este ataque.
Fuente: The Verge