Los televisores 4K son cada vez más baratos, y los FullHD ya casi son el estándar mínimo en la industria. Sin embargo, los pasos para superar estas resoluciones ya se han dado, y ya casi están a las puertas del mercado. ya en algunas ferias tecnológicas hemos visto hablar de televisores 8K, pero este mes parece que serán una realidad.
En Estados Unidos, Samsung ya ha iniciado la preventa de su más impresionante televisor hasta la fecha, el Q900, un televisor de 85 pulgadas QLED con pantalla de resolución 8K (7680 × 4320 píxeles). Este televisor se empezará a despachar desde el 28 de octubre, y tendrá un precio de US$ 15,000 en dicho país.
Claro, como señalan en Engadget, no es el televisor más caro que hayamos visto, de hecho, los primeros televisores 4K llegaron a costar hasta US$ 20,000, pero igual estamos hablando de un televisor que cuesta tanto o más que varios automóviles.
Por supuesto, se trata de un televisor impresionante, no solo por su resolución extrema, sino también por sus colores vívidos y alto brillo. Aunque su mayor problema, además de su precio, es la escasez de contenido nativo en 8K.
https://www.youtube.com/watch?v=3Y8SskxjK-U
No cabe duda que los precios por televisores 8K irán cayendo en los próximos años, tal como viene pasando con los televisores OLED y 4K, pero para eso de seguro faltarán varios años, al igual que para que haya suficiente contenido 8K que justifique su compra.