Con 18 años en el mercado, Sie Web es un sistema innovador que permite que los padres de familia puedan monitorear en tiempo real a sus hijos en su centro de estudios. De esta manera se puede conocer no sólo su desempeño académico- administrativo para reforzar o tomar medidas correctivas, sino también se puede prevenir temas como el bulling, acoso o algún tipo de maltrato.
Hoy ya son más de 300 colegios de Lima los que utilizan este sistema con la ventaja a que Sie Web se adecua a las necesidades de cada uno de los centros educativos y tiene un servicio de consultoría permanente los 365 días del año para optimizar y mejorar la atención entre los colegios y las familias.
Todo proceso educativo es eficiente cuando se da la unión entre los alumnos, padres de familia, profesores y colegios, así lo señala Oscar Choque Reyes, Gerente general de Sie Web, quien además comentó que esta experiencia inició en el año 2000 con el colegio Carlos Lisson y hoy ya son 300 los colegios que confían en este sistema integrado.
EMPRESARIO PERUANO RECUERDA SUS INICIOS COMO AMBULANTE CUANDO ESTUDIABA PRIMARIA EN COLEGIO DE FE Y ALEGRÍA
El reconocido empresario peruano, Oscar Choque Reyes, actual Gerente general de Sie Web recordó sus inicios en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores cuando apenas contaba con 8 años de edad. El ayudaba a su madre en el comercio ambulatorio e incluso se iba solo a comprar a centro de Lima los productos que vendían por las calles del distrito.
Al poco tiempo, el empezó a vender y tuvo un puesto de mercado con el que pudo costearse los estudios en programación e informática. Su padre era taxista y le alcanzaba lo justo para mantener a sus cinco hijos.
Choque Reyes se gradúo en los primeros lugares y fue contratado como jefe de sistemas de una conocida empresa pero él quería más y junto a su hermano formaron su propia empresa. El producto fue Sie Web, un software que brinda apoyo a los padres de familia para estar al tanto de los que sucede con sus hijos en el colegio. Empezaron con un cliente y una facturación de mil soles al año, pero su perseverancia hizo que hoy, 18 años después lidere una empresa con más de 300 clientes y 35 trabajadores.