Atrás parecen haber quedado los días en los que las PCs eran las máquinas favoritas para jugar con videojuegos. Y es que los tiempos han cambiado enormemente, y parece que el estar permanentemente en movimiento le ha jugado en contra a las PCs, salvo probablemente para un pequeño nicho de jugadores más profesionales.
De acuerdo a un estudio a nivel global del mercado de videojuegos realizado por Newzoo, los casi 2.3 mil millones de gamers que se estima que hay en el mundo gastarán cerca de US$ 137.9 mil millones en videojuegos, de PC, móvil (smartphones y tablets) y consolas. De este total, el 51% estará dedicado a gaming desde móviles, siendo la mayor plataforma de este mercado. De otro lado, el segundo lugar que hasta el año pasado tuvo un empate, será tomado por las consolas, con el 25%, dejando en el tercer lugar a las PC, con el 24%.

Sin duda queda claro que el gran ganador es y seguirá siendo el juego en móviles, que llegaría al 59% de los ingresos logrados en el mercado de videojuegos. Y Si bien la participación de las consolas y las PC mostrarán una tendencia decreciente, será esta última plataforma la que perderá más. Por supuesto, esta tendencia se ha visto impulsado por la mayor capacidad de procesamiento de smartphones y tablets, cada vez pueden competir de mejor manera con consolas y PCs.
Sin duda las PCs y las consolas la tiene cada vez más difícil, los smartphones principalmente se están comiendo el mercado
Fuente: Statista