Para celebrar sus 30 años en el Perú y continuar con su constante aporte al desarrollo, la Fundación Ayuda en Acción organizó el Foro Smart Rural Communities: un nuevo enfoque de desarrollo territorial. El concepto central es encontrar oportunidades de desarrollo concretas en las comunidades rurales centrándonos en la capacidad de innovación de las personas y usando como herramienta principal la tecnología.
La percepción de que las personas deben migrar a las ciudades para lograr tener oportunidades debe ser desterrada y se necesita volver a poner en valor el aporte de las comunidades rurales en el desarrollo del país.
Con el esfuerzo de la Fundación Ayuda en Acción, la Corporación Mondragón y la Universidad de Oxford, se presentó el martes una iniciativa que busca asegurar el desarrollo a mediano y largo plazo con planes de Energía Renovable, Conectividad y Emprendimiento.
Para hacer realidad las “Smart City Communities” es necesario convocar y articular actores de diferentes sectores de la sociedad involucradas en el desarrollo del Perú: académico, corporativo, de la sociedad civil y gobierno.
De este foro, que se presentó a las 11.00am en el Centro de Convenciones de Lima, participaron también jóvenes de comunidades rurales que han visto cómo se ha transformado sus entornos gracias a los proyectos de Ayuda en Acción.
También participó del foro Fernando Mudarra, el Director General de Ayuda en Acción.
Al cierre, se firmó el Pacto #SomosAyuda por un verdadero impacto social en el Perú.