Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, da a conocer dos digitalizadores: el V850 y el Expression 120000XL-PH pensados para fotógrafos profesionales y estudios de fotografía. Los equipos corrigen sombras, polvo y falta de color de las imágenes originales por medio de avanzadas tecnologías de la compañía como Digital ICE y Dmax.
El Epson V850 es un digitalizador de imágenes con dimensiones de 50.29 x 30.73 x 15.24 centímetros con un sistema de lentes dual que hace una selección automática de los mismos de acuerdo al material a escanear para un resultado óptimo. Con este equipo los usuarios pueden archivar fotos y negativos con calidad profesional de una forma más fácil, además de que su tecnología ReadyScan LED permite iniciar de inmediato las digitalizaciones sin necesidad de esperar a que se caliente la lámpara.
El espejo de alto reflejo y las capas anti-reflejantes, que incluye este dispositivo, evitan las distorsiones de la imagen, lo que configura su sistema de óptica avanzada. Y la resolución de 6,400 puntos por pulgada (dpi por sus siglas en inglés) que ofrece, genera digitalizaciones de alta calidad, además de que los fotógrafos se ahorran costos de retoque de originales gracias a la tecnología que remueve defectos de fotos y negativos. Para ajustar tonos y sombras de las imágenes fácilmente, Epson incluye en el V850 su tecnología Dmax 4.0.
“La comunidad de fotógrafos se identifica mucho con nuestra marca, lo que nos impulsa a desarrollar digitalizadores con más y mejores capacidades, que les ayuden a generar escaneos con alta calidad y color para contribuir a su profesionalización, además de darles el beneficio de ahorro de costos en retoque de imágenes o en rescate de transparencias, negativos y diapositivas antiguas, suyos o de sus clientes. Actualmente Epson comercializa unos 20 modelos de escáneres, entre documentos y fotográficos en nuestro país, los cuales atienden diferentes necesidades” comenta Danny Varillas, Channel Manager VARs de Epson.
El digitalizador Epson Expression 120000XL-PH para fotógrafos y estudios profesionales, genera escaneos de formato ancho y ofrece un alto rendimiento. El dispositivo digitaliza hasta 48 negativos de 35 milímetros, 30 diapositivas, ocho transparencias de 10.2 x 12.7 centímetros o seis de formato medio de hasta 18 centímetros de alto. Incluye el software LaserSoft Imaging SilverFast Ai para calibrar colores y optimizar imágenes.
El equipo de Epson cuenta con una unidad de alto rendimiento para digitalizar transparencias y negativos por lotes, diseñado para fotógrafos profesionales. También permite hacer escaneos de gran formato y medios reflectantes (de hasta 31 x 43.7 centímetros). Incluye el sistema original de imágenes ColorTrue II que combina un procesamiento superior, una lámpara LED de calentamiento rápido y la tecnología MatrixCCD para obtener colores mejorados. La tecnología Easy Photo Fix permite restaurar fotografías y negativos descoloridos con un solo toque, además de eliminar de forma automática polvo y de reducir gránulos en la imagen original.
Los nuevos digitalizadores de Epson están disponibles a través del mayorista Ingram Micro, Grupo Deltron y Intcomex.