Mark Hurd, presidente de Oracle, predijo durante Oracle OpenWorld 2017 que para el 2025 el 85% de las aplicaciones de producción se ejecutarían en la nube. Hoy, durante Oracle OpenWorld 2018, dijo que la migración a la nube está sucediendo mucho más rápido de lo previsto.
“La nube es irrefutable; es fundamental”, agregó Hurd durante su discurso de apertura en Oracle OpenWorld. “Esto ya no es una discusión. Lo único que continúa acelerándose es la velocidad para llegar a ella”.
Hurd describió el escenario actual y ofreció nuevos pronósticos para el futuro de la nube. De acuerdo al ejecutivo, para el 2025:
- El 100% de las aplicaciones en la nube incluirán inteligencia artificial (AI).
- El 85% de todas las interacciones con los clientes serán automatizadas.
- El 60% de los puestos de trabajo vinculados a IT que existirán para entonces no se han inventado todavía en 2018.
En ese último punto, Hurd confirmó que la automatización no reemplazará puestos de trabajos, sino que creará nuevos. Las nuevas carreras impulsadas por el uso de AI y otras tecnologías emergentes incluirán, por ejemplo, supervisores de robots, diseñadores de tecnología en ciudades inteligentes, técnicos de atención de la salud asistidos por AI y profesionales de datos.
Navindra Yadav, fundador de Tetration Analytics (una empresa de Cisco), destacó que su compañía se dio cuenta de las grandes ventajas de rendimiento y costo que se ejecutan en la nube Oracle, sobre todo en comparación con otros dos proveedores de nube pública.
Mark también estableció otras perspectivas:
- La nube y las tecnologías integradas, tales como la IA, reducen los costos, generan más innovación y mejoran la productividad.
- Blockchain será una característica de prácticamente todas las aplicaciones en las que puede formar parte del intercambio de información segura.
- Como prueba de la aceleración de la nube, Hurd dijo que “sólo el año pasado, el 15% de los datacenters propiedad de compañías americanas cerraron sus puertas”.
Esta semana, Oracle OpenWorld 2018 ha recibido a más de 60,000 clientes y socios de 175 países y 19 millones de asistentes virtuales. Oracle OpenWorld es la conferencia de tecnología en la nube más innovadora del mundo y se afirma que aportará $195 millones en impacto económico positivo para la Ciudad de San Francisco en el 2018.