Ayer Apple presentó uno de los productos más esperados, sobre todo por las filtraciones que habíamos visto en los últimos meses. Las fugas de lo que sería el diseño, y las nuevas posibilidades que ofrecería ya nos había robado la atención, y hoy se terminó de confirmar todo.
Gracias a su renovado diseño, el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas viene con una pantalla más grande y más pixeles en el mismo tamaño que el modelo de 10.5 pulgadas, y pesa menos de 500 gramos. De otro lado, el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas trae la pantalla más grande jamás vista en un iPad en un tamaño más fácil de llevar a todos lados. Los dos modelos tienen tan sólo 5.9 mm de espesor, el diseño más delgado de un iPad hasta hoy, para que te resulte más fácil llevarlo siempre contigo.
Una gran pantalla para disfrutarlo todo
El renovado iPad Pro se ha presentado con un nuevo diseño que deja una mayor pantalla en relación a los marcos del dispositivo, representando una de las mayores transformaciones en la historia del iPad. Con este nuevo diseño llegan las pantallas «Liquid Retina», de 11 y 12.9 pulgadas, que se extienden más hacia los bordes del iPad Pro, aunque por supuesto, no llegan a ser tan finos como el diseño que tenemos en los iPhone, lo cual tiene lógica, ya que para poder sujetarlo necesitamos marcos.
De acuerdo con Apple, la nueva pantalla Liquid Retina del iPad Pro está hecha de vidrio fresado con precisión y viene con máscaras de pixeles avanzadas, antialiasing de subpixeles y un renovado diseño retroiluminado que la convierten en la pantalla más brillante y con la mayor precisión cromática jamás vista en un iPad. Además, viene con amplia gama de colores, True Tone y revestimiento antirreflejo para una visualización mejor y más natural, en interiores y en exteriores. La tecnología ProMotion ajusta automáticamente la frecuencia de actualización hasta 120 Hz para lograr un desplazamiento natural y una capacidad de respuesta increíble en el iPad Pro.
Chip A12X Bionic y Neural Engine de última generación
Los nuevos iPad Pro incorporan el nuevo chip A 12X Bionic con Neural Engine de última generación, el cual promete superar el rendimiento de la mayoría de las laptop PC y viene con un nuevo conector USB-C, Gigabit-class LTE y hasta 1 TB de almacenamiento para poder manejar nuevos flujos de tarea más complejos.
De acuerdo con Apple, el procesador gráfico de 7 núcleos que ha diseñado duplica el rendimiento gráfico y ofrece así las experiencias de realidad aumentada más completas y envolventes, y el rendimiento gráfico de una consola. «El iPad Pro ofrece rendimiento y capacidad incomparables todo el día gracias a la espectacular batería de 10 horas de duración».
Apple, resalta que hay más de un millón de apps diseñadas para aprovechar al máximo la pantalla Multi-Touch del iPad Pro, incluidas apps de última generación como Photoshop CC para iPad (disponible a partir del 2019), que permitirán a los usuarios usar el iPad Pro para cosas que antes estaban reservada a la computadora.
USB-C ofrece mayor potencia y nuevas posibilidades
Sin embargo, una de las cosas que más me ha emocionado, es que ahora el conector Lightning es reemplazado con un nuevo conector USB-C, que sin duda permite potenciar el iPad Pro. Tal como resalta Apple, «el USB-C es increíblemente versátil: se puede usar para la carga, es compatible con USB 3.1 (segunda generación) para transferencias de gran ancho de banda desde y hacia cámaras e instrumentos musicales al doble de velocidad y es compatible con monitores externos de hasta 5K».
Nuevos accesorios
Apple también ha presentado un nuevo Apple Pencil, de segunda generación, que se conecta de forma magnética al iPad Pro y se carga de forma inalámbrica. Este nuevo Apple Pencil viene con un sensor táctil integrado que te permite interactuar con las apps de una forma desconocida hasta hoy, según señala la firma de la manzana. Además, se ha lanzado un nuevo Smart Keyboard Folio, que se adapta para ofrecer la mayor versatilidad.
Precios y disponibilidad
Los nuevos iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas estarán disponibles en Estados Unidos y más de 40 países desde el 7 de noviembre, en color plata y gris espacial, y en distintas opciones de configuración de 64 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. El precio base del iPad Pro de 11 será de US$ 799 (en EE.UU.), y el precio base del iPad Pro de 12.9 pulgadas será de US$ 999 (en EE.UU.).
Cabe destacar que, no se ha señalado fecha específica, pero Apple ha dicho que los nuevos modelos del iPad Pro estarán disponibles próximamente en otros países como México y Perú.
Fuente: Apple
Relacionado