Hace unas semanas Samsung presentó oficialmente el Galaxy A9 (2018), su primer smartphone con 4 cámaras principales, o cámara principal de 4 lentes. Y aunque a algunas les pueda parecer una exageración la presencia de 4 lentes en una en la parte posterior de un smartphone, Samsung ha querido mostrar que realmente estas 4 lentes nos van a permitir un abanico muy importante de opciones, lo cual nos permitirá tener una gran herramienta de fotografía y video.
Como ya sabíamos, las 4 lentes del Galaxy A9 (2018) tienen las siguientes características:
- Cámara principal: de 24 MP con apertura f/1.7 y autocofus: Esta es digamos la cámara normal del A9 (2018).
- Teleobjetivo: Con zoom óptico de 2X, 10 MP, autofocus y f/2.4. Esta cámara será para obtener imágenes en primer plano y/o haciendo zoom de 2X sin perder calidad.
- Ultra wide: Con angular de 120°, 8 MP, y f/2.4. Esta cámara nos permitirá capturar escenas amplias, captando casi todo lo que tenemos el frente, llegando a los niveles de amplitud que tiene el ojo humano.
- Profundidad: Con sensor de 5 MP y f/2.2. Esta cámara básicamente permite capturar la profundidad de campo en las fotos para hacer las famosos fotos con el fondo desenfocado.
Hasta aquí mucha teoría, pero gracias a Samsung podemos ver las cámaras en acción con todos estos modos:
https://www.youtube.com/watch?v=9dkne6Jr_18
Por mi lado creo que si bien es cierto puede haber cierta estrategia de marketing detrás de las cuatro cámaras del Galaxy A9 (2018), creo que tener un abanico tan grande posibilidades en un smartphone resulta excelente. Claro, todavía hay que probar si más allá de contar con las posibilidades, los resultados resultan ser más que buenos.
Por suerte el Galaxy A9 (2018) llegará al Perú, y esperamos poder tenerlo para comprobar la utilidad de tantas cámaras.