El día de ayer Samsung presentó al mundo su tan esperada tecnología de pantallas que le permitirán tener smartphones que se doblan.
En el Samsung Developer Conference (SDC 2018), la firma coreana mostró su primer smartphone con un panel AMOLED totalmente plegable. Esta tecnología es llamada “Infinity Flex”, y de acuerdo con Samsung se puede doblar “cientos de miles de veces,” y está lista para su producción masiva en los próximos meses, aunque no se ha especificado cuando ni en qué dispositivo la veremos incorporada por primera vez.
En el prototipo mostrado, cuando está doblada tenemos una pantalla de 4.6 pulgadas Super AMOLED, llamada “cover display.” Cuando está desdoblado, tenemos un dispositivo con una única pantalla de 7.3 pulgadas Super AMOLED llamada “Main Display.” En este modo se podrán usar hasta 3 aplicaciones de forma simultánea, una función llamada “Multi-Active Window.”
Cabe destacar que en la presentación estuvo presente Google, y aseguraron que Android tendrá soporte nativo para la tecnología desarrollada por Samsung, lo cual es sin duda una gran noticia para el futuro de esta.
En cuanto a las especificaciones, se han dado a conocer las siguientes:
- Cover Display
- Resolución: 840×1960
- Densidad: 420dpi
- Main Display
- Resolución: 1536×2152
- Densidad: 420dpi
Fuente: XDA Developers