El director de Tecnología (CTO) de Oracle, Larry Ellison, brindó primicias acerca de nuevas capacidades significativas y opciones de implementación de Oracle Autonomous Database. Las nuevas características demuestran el compromiso continuo que Oracle mantiene con sus clientes globales de la nube, quienes confían en la base de datos más avanzada tecnológicamente del mundo para operar sus sistemas de misión crítica.
Oracle Autonomous Database usa aprendizaje automático de vanguardia para permitir disponibilidad, alto rendimiento y una seguridad sin precedentes, a un costo mucho menor. Ejecutándose sobre Oracle Cloud Infrastructure, Oracle Autonomous Database es una base de datos de autogestión, con seguridad automatizada y con reparación automática que automatiza los procesos de gestión claves, incluso la instalación de parches, la entonación y la actualización para mantener automáticamente en operación las infraestructuras críticas para una experiencia en la nube moderna. El servicio de nube está diseñado para escanear de manera singular en busca de amenazas de seguridad y aplicar actualizaciones mientras está en ejecución para prevenir ataques cibernéticos y robo de datos. El portafolio incluye Oracle Autonomous Transaction Processing y Oracle Autonomous Data Warehouse con cada servicio de base de datos en la nube adaptado para una carga de trabajo específica.
Durante Oracle OpenWorld 2018 como parte de más de 2.500 sesiones, expositores asociados y clientes de marcas líderes globalmente y compañías emergentes, hablaron sobre cómo están utilizando la base de datos Oracle para liderar la innovación. Estos incluyeron a AkerBP, CERN, Data Intensity, Drop Tank, KGHM International Ltd., KPMG, Nova Southeastern University y Ocean X, entre muchas otras.
“Oracle Autonomous Database redefinió la gestión de datos”, dijo Andrew Mendelsohn, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Autonomous Database. “Nuestros clientes ven ventajas significativas en el uso de nuestros servicios de bases de datos en la nube para eliminar la complejidad de ejecutar una base de datos crítica para el negocio, a la vez que se brindan ahorros en costos, seguridad y disponibilidad sin precedentes”.
Estudios recientes de compañías de investigación independientes han señalado la facilidad de uso, el rendimiento superior y la elasticidad de la base de datos automatizada Oracle Autonomous Database. Según Pique Solutions, Oracle Autonomous Data Warehouse superó a Amazon Redshift, al brindar un valor contundente para clientes de todos los tamaños debido a su menor costo, mayor rendimiento y reducción de costos operacionales y de gestión. De manera similar, WinterCorp recomienda Oracle Autonomous Data Warehouse a organizaciones que desean simplicidad, velocidad de salida al mercado y ahorros en costos en las cargas de trabajo de gestión de datos.
Oracle hace sencillo que las organizaciones usen Oracle Autonomous Data Warehouse y obtengan más valor de las inversiones existentes. Como parte del programa BYOL de Oracle, los clientes pueden reutilizar sus licencias de bases de datos en sitio ya existentes para ejecutar cargas de trabajo en Oracle Cloud.