Este año Huawei lanzó el Mate 20 Pro, el cual lleva en su interior su más reciente procesador, el Kirin 980. Este procesador cuenta con extraordinarias características, como su proceso de fabricación de 7nm, la adopción de la arquitectura ARM Cortex-A76, su GPU Mali-G76, la integración de NPU dual, soporte para LTE Cat.21, entre otras. Estas características hacen del Kirin 980 una verdadera maravilla de la tecnología.
Sin embargo, Huawei ya estaría trabajando en la próxima generación de sus procesadores, el Kirin 990. Este nuevo procesador sería fabricado en cooperación con TSMC, y sería anunciado en el primer trimestre del próximo año, con una inversión en investigación de US$ 29 millones.
El Kirin 990 se fabricará con un proceso de 7nm de segunda generación, lo cual hace que la densidad de los transistores se incremente en 20%, y que el consumo de energía se reduzca en 10, incrementando la performance en 10%. Además, una de las mayores ventajas del Kirin 990 será que tendrá compatibilidad con redes 5G, siendo el primer procesador de Huawei en contar con esta característica.
Vía: GizChina