No es para siempre. Eso lo sabemos. Sin embargo, si la cuidas de manera adecuada, puede acompañarte mucho más de lo que pensaste. Preguntamos a Acer qué debemos y qué no debemos hacer a la hora de darle mantenimiento a nuestra computadora y estas son algunas de sus sugerencias.
Un paño seco microfibra, alcohol, aire comprimido e hisopos parecen ser tus instrumentos de trabajo esenciales. Más, imposible
Comencemos de adentro para afuera, de lo contrario, al final deberás volver a limpiar la parte externa. Hay dos tipos de usuarios, los que cuidan su equipo, lo limpian con regularidad y lo suelen mantener a salvo de los peligros más extremos, y lo que tienen mascotas, no suelen limpiarlo y van con su equipo de un lado a otro sin notas el polvo que se acumula en él. Para los primeros, tenemos algunas recomendaciones. Para los segundos, la mejor opción es llevarlo a un taller donde le hagan una limpieza profunda.
Los primeros no necesitan abrir su laptop. Pueden comenzar con bombarderos breves de aire comprimido en todas las grietas y hendiduras, incluyendo teclado, ventilación y puertos USB. Luego, es hora de pasar al exterior. Aquí lo recomendable es tener paciencia. La primera regla: nunca pases un producto de limpieza directa sobre el equipo, sino a través de la microfibra. Con el paño de microfibra e hisopos con poco alcohol podrás recorrer los espacios que hay entre las teclas, las propias teclas y remover toda la suciedad.
Para la pantalla, reserva un paño seco de microfibra y evita cualquier producto. ¡Que no se te ocurra usar una toalla o un pañuelo de papel! Presionando suavemente la pantalla, limpia siempre en una dirección. En situaciones más difíciles, como marcas de dedo que no se quitan, entonces apaga la pantalla e inténtalo humedeciendo el paño de microfibra con agua filtrada o destilada. El proceso es sencillo: apaga tu laptop, retírale la corriente, toma tu paño humedecido y limpia suavemente la zona afectada de la pantalla.
¿Tu equipo sigue teniendo un olor que no te gusta? Hay algunas opciones para esto, remedios caseros que podrías probar, uno de ellos es meter la computadora portátil en una bolsa sellada o una caja con tapa junto con más o menos una taza de arena para gato y déjala ahí de 24 a 48 horas. Sencillo, ¿no?