De acuerdo con la última información disponible de Ookla (responsable de Speetest), a octubre de 2018, la velocidad promedio de bajada para banda ancha fija de Perú era de 25.48 Mbps, un crecimiento bastante importante respeto a los 15.13 Mbps que se observó 12 meses atrás, en octubre de 2017.
Esto ha permitido que en los últimos 12 meses Perú pase del puesto 80 al puesto 66 en el ranking que establece Ookla para la banda ancha fija. Donde no hay mucha evolución es en lo que respecta a la velocidad de subida, don actualmente tenemos un promedio de 5.28 Mbps, es decir, la quinta parte de la velocidad de subida.
Así, actualmente estamos a casi la mitad del promedio mundial en lo que respecta a velocidad de bajada de banda ancha fija, que es de 50.88 Mbps, pero todavía estamos lejos del top 5, que superan en promedio los 100 Mbps de velocidad de bajada, siendo Singapur el país con mayor velocidad de banda ancha fija en el mundo, ya que según la medición de Ookla dicho país llega a tener un promedio de velocidad de bajada de banda ancha fija de 181.47 Mbps.
Sin duda hay mucho camino por recorrer, pero es importante tener en cuenta que hay mejoras en lo que respecta a las velocidades de nuestras conexione a banda ancha fija.