Mastercard y Microsoft anunciaron una alianza estratégica para mejorar la forma en la que las personas gestionan y utilizan su identidad digital.
En la actualidad, verificar la identidad en línea aún depende de evidencia física o digital ya sea el número de pasaporte, la dirección del domicilio, la licencia de conducir, credenciales de usuario u otros. Esto pone mucha presión sobre las personas ya que tienen que recordar cientos de contraseñas y están siendo expuestos cada vez más a mayores complejidades para provar y gestionar sus datos. Es así que trabajando en conjunto, Mastercard y Microsoft buscan ofrecerles a las personas una forma segura e instantánea de verificar su identidad digital donde quieran y con quien quieran
La respuesta a estos desafíos es un servicio que les permita a las personas ingresar, controlar y compartir los datos de su identidad a su manera, en los dispositivos que utilizan todos los días. Ese es el propósito de Mastercard trabajar de cerca con actores como Microsoft.
“El panorama de la identidad digital de hoy es irregular, inconsistente y lo que funciona en un país a menudo no se da de igual modo en otro. Tenemos la oportunidad de establecer un sistema que ponga a las personas primero, dándoles control de sus datos de identidad y dónde se utilizan», señaló Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard. “Trabajar con Microsoft nos acerca un paso más para que el servicio de identidad digital interoperable a nivel global sea una realidad, y esperamos que sigamos realizando acciones en conjunto muy pronto”, señaló.
El acceso a una identidad digital reconocida universalmente podría dar paso a experiencias nuevas y mejoradas para las personas, a medida que interactúan con negocios, proveedores de servicios y su comunidad en línea, incluyendo:
- Servicios financieros: Mejorar y acelerar el proceso de identificación del solicitante para establecer una cuenta bancaria nueva, un préstamo o una cuenta de servicios de pago.
- Comercio: Facilitar la experiencia de compras en línea y en tiendas más personalizadas y eficientes, sin importar el tipo de pago, dispositivo o proveedor de servicios.
- Servicios de gobierno: Simplificar interacciones con agencias y servicios gubernamentales; tales como, presentar impuestos, solicitar pasaportes o asegurar pagos de soporte (ej., Seguridad Social).
- Servicios digitales: Optimizar y ofrecer un uso más sencillo de email, redes sociales, servicios de streaming de películas o música y plataformas de viajes compartidos.
“La identidad digital es la piedra angular de cómo las personas viven, trabajan y se entretienen todos los días,” dijo Joy Chik, Vice-Presidente de Identidad Corporativa de Microsoft. “Creemos que las personas deben tener el control de su identidad y de sus datos digitales, y nos emociona trabajar primero con Mastercard para traer nuevas innovaciones de identidad descentralizadas a la práctica”, finalizó.
Esta iniciativa de identidad digital también podría ayudar a resolver retos comunes:
- Inclusión de identidad: Más de 1.000 millones de personas, la mayoría mujeres, niños y refugiados, no están oficialmente reconocidos; una identidad digital puede mejorar su acceso a salud, finanzas y servicios sociales.
- Verificación de identidad: Una identidad digital única y reutilizable puede ayudar a las personas a interactuar con un comerciante, banco, agencia gubernamental e innumerables proveedores de servicios digitales adicionales con mayor integridad, menores costos y menos fricción.
- Prevención de fraude: Una identidad digital única puede ayudar a reducir el fraude en pagos e identificar el robo en varias modalidades.
Esta iniciativa servirá como base para nuevos servicios de Mastercard impulsados por Microsoft Azure y construidos en colaboración con líderes en las comunidades de banca, operadores de redes móviles y gobierno. Microsoft y Mastercard están uniendo sus fortalezas – el expertise de Microsoft en tecnología para la identidad y el expertise de Mastercard en la organización segura de interacciones digitales dentro de un ecosistema complejo con múltiples partes de interés. Se compartirán detalles adicionales sobre estos esfuerzos en los siguientes meses.