Un espacio con buena climatización permite a las personas tener un mayor confort y bienestar para realizar tareas cotidianas, un mejor flujo de usuarios y mayor tiempo de estancia si se trata de un negocio, entre otras actividades.
Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell pasar frío o calor en la oficina puede afectar directamente a la productividad de los colaboradores. Adicionalmente, existen otros estudios señalan que un empleado tiene un 15 % más de probabilidades de cometer un error durante el trabajo cuando la temperatura no es la correcta.
Interbank, una de las principales instituciones financieras del Perú, que ofrece productos innovadores y un servicio conveniente a sus más de 2 millones de clientes, necesitaba optimizar su sistema de HVAC (climatización) que le permitiera el más alto índice de ahorro energético, reducir costos operativos y gastos mantenimiento, y sobre todo, brindar un mayor confort a los colaboradores de su sede principal.
Por ello, Daikin y su partner Termosistemas SAC ofrecieron a Interbank la tecnología Daikin de doble compresor magnético, equipo eficiente y capaz de proveer una reducción de los gastos de mantenimiento preventivo, brindar una mayor redundancia y proporcionar un alto ahorro energético. El proceso de instalación se inició en junio de 2017 y en seis semanas Interbank ya contaba con un nuevo y más eficiente sistema de refrigeración con costo total de $300 mil dólares.
Esta solución compacta y silenciosa, con baja vibración de Daikin es 20% menos pesado que los compresores de la competencia, lo que facilitó su instalación en marcos más ligeros y pequeños. Adicionalmente, posee un sistema de autodiagnóstico sofisticado, monitoreo y control, y capaz de responder a una falla energética.
Gracias a esta instalación, los visitantes y colaboradores de esta entidad tienen ahora garantizada la comodidad que se deriva de la confiabilidad y el funcionamiento silencioso de esta solución Daikin. A su vez la entidad comienza a ver el resultado de su decisión en materia de costos y un ahorro energético de aproximadamente un 20% anual.