Samsung Electronics anunció que presentará ocho nuevos proyectos innovadores relacionados con la inteligencia artificial (IA), desarrollados a partir del programa C-Lab (Creative Lab), del 8 al 11 de enero en el CES 2019 en Eureka Park. Además, ocho nuevas empresas derivadas de C-Lab mostrarán sus productos comerciales lanzados recientemente en el CES para explorar nuevas oportunidades de negocios.
Los ocho nuevos proyectos de C-Lab incluyen: ‘Tisplay’, un servicio de publicidad virtual en video; ‘aiMo’, una solución de grabación de sonido; ASMR; ‘MEDEO’, un servicio de grabación de video instantánea; ‘PRISMIT’, un servicio de análisis de noticias mediante IA; ‘Perfume Blender’, un servicio de elaboración de perfumes personalizados; ‘Girin Monitor Stand’, una base para monitor con ajuste automático; ‘alight’, una luz de escritorio con IA; y ‘SnailSound’, una solución de asistencia para la audición.
En el CES 2019, C-Lab presentará el mayor número de proyectos que ha mostrado en un solo evento desde su debut en CES en 2016. Esto ayudará a refinar los proyectos y a preparar los prototipos que eventualmente se convertirán en productos terminados para llevar al mercado.
“Presentaremos proyectos prometedores de C-Lab que aprovechan las tecnologías de la inteligencia artificial en el campo de la creación de contenido de video y la fabricación de perfumes, entre otros. Están profundamente relacionados con nuestra vida cotidiana y esperamos capturar la atención de los asistentes”, comentó Inkuk Hahn, vicepresidente y director del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics.
Además de estos proyectos, ocho empresas emergentes que se han derivado de Samsung C-Lab (MOPIC, LINKFLOW, lululab, WELT, Cooljamm, MONIT, BLUEFEEL y analogue plus) participarán en el CES 2019 para mostrar sus nuevos productos comerciales y explorar oportunidades de negocios globales.
Tres de estas empresas derivadas de C-Lab han sido reconocidas con los CES 2019 Innovation Awards. Un ejemplo notable es la cámara wearable FITT360 de LINKFLOW, que recibió un premio en la categoría de Imágenes digitales durante dos años consecutivos. MOPIC y lululab también han recibido premios en las categorías de Biotecnología y Reproductores portátiles de medios y accesorios. Desde 2016, las empresas derivadas de C-Lab han ganado seis veces y han demostrado su capacidad de comercialización y tecnología.
Creado en diciembre de 2012, el C-Lab es un programa interno de incubación de ideas que fomenta una cultura corporativa creativa y nutre ideas innovadoras de los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo de ideas en todas las áreas de negocios. Iniciada en el 2015, la política de derivación de C-Lab ayuda a los empleados de Samsung que han completado con éxito proyectos en C-Lab a lanzar sus propias empresas. Samsung apoya a las empresas derivadas a través de inversiones de capital semilla y consultoría comercial para acelerar su crecimiento, al tiempo que garantiza su administración independiente.