El 5G es ya casi una realidad, y cada vez más empresas se suman a esta nueva tecnología que dominará el mundo de las telecomunicaciones en los próximos meses y años.
En esta ocasión, previo al inicio de la feria CES 2019, la empresa D-Link ha presentado un nuevo router y módem para el hogar que es compatible con redes 5G. Este nuevo dispositivo lleva por nombre «D-Link DWR-2010 5G NR Enhanced Gateway», y gracias a su compatibilidad con redes 5G permite velocidades de descarga de hasta 3Gbps.
Otra importante funcionalidad de este nuevo router de D-Link es que funcionará con los otros routers Wi-Fi de la marca, de modo que también permite crear una red de malla, llamada también “mesh network”. Además, es compatible con voz sobre LTE o VoLTE, tiene 5 puertos Ethernet, soporte para 4 antenas externas para acceso a redes LTE y 5G NR.
Tal como señalan desde Digital Trends, la mayor ventaja de la tecnología 5G está en la promesa de conexiones con menor latencia y más ancho de banda, haciéndola una buena opción para juegos inalámbricos sin demoras, vehículos autónomos, y ciudades inteligentes; además, el 5G permitirá brindar Internet de banda ancha en áreas rurales, donde las redes físicas son más difíciles de desplegar.
De momento no se conoce el precio del router «D-Link DWR-2010 5G NR Enhanced Gateway». Sin embargo, estaremos atentos a mayores novedades.