La batalla entre Android e iOS abarca distintos aspectos. Por supuesto, uno de los aspectos que se deben valorar es el de la navegación por internet, aunque claro, esto dependen de diversos factores.
Sin embargo, podemos tener algunos datos a nivel mundial, gracias a los amigos de Speedtest. De acuerdo con la información publicada recientemente en base a las distintas pruebas que realizan los usuarios del popular servicio, se observa que en promedio la velocidad de descarga mundial de dispositivos iOS es de 27.84 Mbps, mientras que la velocidad de carga promedio mundial es de 10.61 Mbps. Estas velocidades son superiores a las que en promedio se logran a través de dispositivos Android.
Y es que según Speedtest, la velocidad promedio mundial de descarga en dispositivos Android es de 21.35 Mbps, mientras que la velocidad promedio mundial de carga es de 8.73 Mbps. Cabe destacar que esta información corresponde al año 2018.
Por supuesto, gran parte de estas diferencias se debe a que ambos ecosistemas en realidad tiene popularidad distintas en diferentes mercados. Es decir, en tanto que iOS suele ser popular en países de mayores ingresos o desarrollados, los países emergentes son mayormente territorios Android. Sin embargo, la velocidad de descarga en los dispositivos Android aumentó 19.0% y la velocidad de carga aumentó 15.1%, más que las de iOS (18.0% de aumento para la descarga y 11.1% de subida), lo que es una buena noticia para los mercados emergentes.