Cabify e Easy anuncian hoy que continuarán la integración operativa y del equipo directivo de ambas empresas. Ambas compañías hacen parte del Grupo Maxi Mobility, pero operaban de manera independiente hasta ahora. Con esta integración, la estructura directiva de ambas compañías se combinará para capturar sinergias operacionales. Este movimiento estratégico hace avanzar el plan de Cabify de construir la plataforma de Movilidad como Servicio líder en América Latina e Iberia y garantiza que Cabify brinde más carreras a sus socios conductores, así como más disponibilidad a sus pasajeros.
“Estamos felices de compartir con el equipo esta nueva fase de crecimiento para nuestro grupo. Mantenemos la creencia de que podemos reemplazar la tenencia del auto particular en los mercados en los que operamos y al agrupar nuestro equipo de liderazgo estaremos en una posición todavía más fuerte para lograr nuestra misión y crear una verdadera plataforma de Movilidad como Servicio” afirma Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility y Fundador de Cabify.
«Estamos dando los pasos necesarios para convertirnos en la mayor plataforma de MaaS de América Latina e Iberia. El primer paso es lo que llamamos «solicitud cruzada». Con estas solicitudes cruzadas, los clientes de Cabify podrán solicitar un auto de Easy desde la aplicación de Cabify. Esto creemos que será especialmente interesante para nuestros clientes corporativos y aquellos que pagan en efectivo. Las solicitudes cruzadas garantizarán que brindemos más carreras a nuestros socios conductores y más disponibilidad de autos para nuestros pasajeros” afirma Vicente Pascual, Director General Cabify.
Los Gerentes locales de cada país ahora supervisarán esta integración y reportarán directamente al Director General de Cabify. Al respecto, Pascual expresó “Este es un importante paso para nuestro negocio. Al trabajar juntos, seremos capaces de mejorar la experiencia de usuarios y conductores de todos los segmentos, apalancando lo mejor de Cabify e Easy e integrando ambas en una solución de movilidad. Esperamos que nuestros pasajeros perciban el valor de tener más posibilidades para moverse por la ciudad y que nuestros socios conductores se beneficien de tener clientes de ambas plataformas solicitando ahora sus servicios. De igual manera, asignaremos nuestra inversión de manera más eficiente y ejecutaremos más rápidamente las diferentes iniciativas de crecimiento que tenemos planeadas”