Newzoo, proveedor líder de inteligencia de mercado para juegos, esports y móviles, ha presentado su reporte de tendencias del 2019. Entre lo más destacado, el crecimiento de la audiencia global de esports a 456 millones en 2019, frente a los 395 millones de 2018; la aparición de nuevas sedes que acojan a las nuevas ligas de Overwatch y LoL Pro y la apertura de nuevas arenas de esports como el estadio LCK Esports de Riot Games en Seúl, Corea del Sur; la arena de $ 6 millones de Full Sail University en Florida, que será la sede universitaria más importante del mundo de los deportes; y la primera arena de deportes de Canadá, con sede en Richmond.
En cuanto a números, el mercado gaming global seguirá creciendo, con ingresos pronosticados de $ 150 mil millones. A esto se suma el crecimiento de tiendas como la de Epic y Discord; de los pases de contenido Premium, que comenzaron a emerger en 2018, dando a los fanáticos la oportunidad de pagar extra por contenido adicional de video de esports y la aparición, cada vez más frecuente, de estrellas de los esports en importantes campañas de marketing nacionales e internacionales. Newzoo, además, espera ver en el 2019 numerosos anuncios de nuevas ligas y torneos en el sudeste asiático, así como más lanzamientos de juegos móviles inmersivos y competitivos.
Ante esta realidad no es difícil de explicar que líderes del mercado Pc como Acer sigan teniendo como foco el mercado gaming en el 2019. Según cifras dadas a conocer recientemente, los ingresos de Acer en el apartado gaming aumentaron un 70% durante el 2018.
Acer acaba de presentar en CES 2019 dos nuevas notebooks gaming con Windows 10, la Predator Triton 900, una notebook de 17 pulgadas con un diseño delgado y una pantalla 4K convertible, y la Predator Triton 500, una potencia gaming totalmente metálica de 15 pulgadas con solo 17,9 mm (0.70 pulgadas) de grosor. Ambas notebooks combinan nuevos y funcionales diseños con potentes componentes internos que compite con desktops gaming. “Este año seguiremos ampliando nuestro portafolio gaming con nuevas soluciones propias, diseños capaces de establecer nuevos puntos de partida y asociaciones que nos permiten entregar a los amantes de los videojuegos equipos más poderosos”, señala Angélica Dávila, Gerente de Mercadeo de Acer para Latinoamérica.
La Predator Triton 900 es una notebook gaming en un factor de forma original, que incluye el nuevo NVIDIA® GeForce RTX ™ 2080 GPU y una pantalla 4K IPS con tecnología NVIDIA G-SYNC ™. Además, un procesador Intel® Core ™ i7 8th Gen de alto rendimiento de seis núcleos, SSD con RAID 0 PCIe NVMe y memoria DDR4 de hasta 32 GB. Pero no solo se trata de su portafolio de equipos, Acer ha anunciado que la aplicación móvil PredatorSense ofrecerá el control de la PC Predator desde un smartphone.