Por el Día de San Valentín, el Asistente de Google se prepara para acompañarnos y podamos preguntarle cosas relacionadas con esa festividad, como por ejemplo preguntarle ¿qué es el amor?, ¿cómo decir “te amo” en algún idioma? u otras curiosidades del romance.
Si quieres, por ejemplo, aprender cómo las criaturas de todo el reino animal muestran su afecto, solo di: «OK Google, cuéntame algo sobre el amor». Y el Asistente te responderá algo como: ¿sabías que un pingüino macho le propone matrimonio a una pingüina, tirando la roca más bonita que pueda encontrar a sus pies? ¡Si ella lo recoge, están comprometidos!
El Asistente también te puede brindar algunas “notas de amor”, solo pídeselo: «OK Google, dame una serenata”, te garantizamos que te conseguirá una linda canción de amor. Pero si tienes curiosidad de saber cómo decir “Te amo”, por ejemplo, en el idioma gujarati, no dudes en preguntarlo. ¿Quieres saber qué tan compatibles son tu Asistente y tú? Solo pregunta «Hola, Google, ¿me amas?» Y realiza una breve prueba para ver qué tipo de vínculo especial tienen.
Y en el día de San Valentín, no te olvides de saludar a tu Asistente: “Hola Google, ¡Feliz día de San Valentín!” y recibirás respuestas como estas:
- ¡Feliz Día de San Valentín! Mucho cariño para ti y tus seres queridos
- ¡Feliz Día de San Valentín! Espero que tu día esté lleno de amor y amistad
- Feliz Día de San Valentín. Y celebra mañana también… aprovechando que los chocolates de San Valentín estarán en oferta
- Feliz Día de San Valentín. Te quiero
A continuación, te dejamos los comandos de voz que puedes decirle a tu Asistente de Google sobre San Valentín:
- ¿Quieres ser mi pareja en San Valentín?
- ¿Qué me vas a regalar para San Valentín?
- ¿Tienes alguna recomendación para San Valentín?
- ¿Qué vas a hacer para el Día de San Valentín?
- ¿Te gustaría pasar San Valentín conmigo?
- ¿Qué puedo hacer en San Valentín?
- Cuéntame una historia de amor
- Estoy soltero o estoy soltera
- ¿Te gusta San Valentín?
- Dime qué es el amor
- Recuérdame comprar un regalo
Pero si eres de los que no soporta el día del amor, sólo coméntalo a tu Asistente: “Odio San Valentín” y te dará una respuesta interesante para ti.
¿Ya probaste el Asistente de Google?
El Asistente de Google te ayuda a buscar información y a realizar tareas. Hazle preguntas y pídele que haga cosas. Esta aplicación está integrada en teléfonos y tabletas con Android 5.0 o una versión superior. En dispositivos iPhone y iPad, debes de instalar la aplicación del Asistente de Google.
Con un solo toque, esta app te permite acceder de otra forma al Asistente de Google que ya está disponible en tu teléfono. También puedes abrirlo manteniendo presionado el botón de inicio o con la frase “Ok Google”.
Con el Asistente, podrás crear un recordatorio para enviar una tarjeta de cumpleaños, hacer llamadas con el modo de manos libres mientras viajas o relajarte con tus canciones favoritas de fondo. Es tu Google personal y siempre está listo para ayudarte. Hazle preguntas y pídele que complete tareas. Úsalo en cualquier momento estés donde estés.
Con el Asistente de Google, puedes hacer lo siguiente:
- Haz llamadas rápidas estés donde estés (“Llama a mamá”).
- Envía mensajes de texto (“Envía un mensaje a María que diga Estoy llegando tarde”).
- Establece recordatorios (“Recuérdame que compre un regalo de cumpleaños para Juan”).
- Tómate una selfie (“Tómame una selfie”).
- Establece eventos de calendario (“Establece un evento de calendario para cenar con Carlos mañana de 7 p.m. a 9 p.m.”).
- Reproduce música (“Reproduce jazz en YouTube”).
- Obtén instrucciones sobre cómo llegar a un lugar (“Necesito instrucciones para llegar a casa”).
- Obtén información meteorológica (“¿Tengo que salir con paraguas hoy?”).
- Recibe actualizaciones sobre las noticias más recientes (“Dime cuáles son las últimas noticias”).