El fundador del Huawei, Ren Zhengfei, aseguró en una entrevista a la cadena BBC que no hay forma de que Estados Unidos pueda detener el crecimiento de su compañía, pese a los constantes ataques que han emprendido en su contra.
Ren rechazó la serie de acusaciones que Washington presentó, entre las que destacan espionaje, robo de secretos comerciales y la violación de sanciones contra Irán. “En primer lugar, me opongo a lo que Estados Unidos ha hecho. Este tipo de actos de motivación política no son aceptables”, aseveró Ren.
El 28 de enero pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Huawei y Meng Wanzhou, directora financiera de la compañía e hija del fundador. Sin embargo, le restó importancia a la presión de Estados Unidos.
Ren también lamentó que Australia, Nueva Zelanda y EE. UU. hayan prohibido o bloqueado a Huawei para que no suministre equipamiento para sus futuras redes móviles de quinta generación (5G).
Finalmente, admitió que los actos impulsados por Estados Unidos han provocado un daño al gigante tecnológico, pero las oportunidades seguirán creciendo en muchas partes del mundo.
“Si las luces se apagan en el Oeste, el Este seguirá brillando. Y si el Norte se oscurece, todavía existe el Sur. Estados Unidos no representa al mundo, solo representa una parte del mundo”, expresó el fundador de Huawei.