Sony ha tenido para nosotros novedades desde Barcelona, en el Mobile Word Congress. La firma de origen japones ha lanzado un smartphone con el que sin duda, peleará en lo más alto del mercado de dispositivos móviles, ya que cuenta con características que lo hacen muy deseable.
Ayer Sony presentó el Xperia 1, una especia de renacer de la firma japonesa en el mercado de smartphones. Sony ha puesto lo mejor de su ecosistema completo en un smartphone, dotándolo de una extraordinaria pantalla, gran calidad de sonido, y una triple cámara promete mucho.
Un diseño que se renueva, aunque no del todo
A nivel de diseño tenemos algunas novedades, especialmente en el formato de la pantalla, aunque se mantienen algunas líneas. Ahora la pantalla tiene un formato de 21:9, el cual es un formato de cine, así que aquí vemos claramente hacia donde orienta Sony este dispositivo.
Es decir, tenemos un formato muy alargado, aunque Sony no ha optado por un notch, ni por una cámara incrustada en la pantalla. Aquí Sony mantiene un formato ya conocido, con unos marcos que se reducen bastante, pero que se mantiene allí.
Pantalla y sonido que apuntaa a llevarnos a la gloria
Hablemos ahora de la pantalla. Este panel de 6.5 pulgada lleva por nombre CinemaWide, básicamente por su relación de aspecto de 21:9. Esta pantalla asume muchas de las ventajas de los televisores Bravia de Sony, especialmente con la calibración del color. En cuanto a resolución, estamos ante un panel 4K con tecnología OLED, es decir, tenemos 3840×1644, la cual es compatible con HDR (BT.2020). Cabe destacar que, Amazon y Netflix ya tienen contenido HDR 21:9.
En el apartado del sonido, tenemos Dolby Atmos, y la experiencia se termina de completar con High Resolution Audio, y con altavoces estéreo.
Triple cámara que genera mucha expectativa
Sony ahora nos presenta un terminal con tres cámaras en la parte posterior. Tenemos una cámara principal de 12 MP, la cual tiene f/1.6 y angular de 26 mm, con Dual Pixel y estabilización óptica. La segunda cámara también es de 12 MP, pero esta vez se trata de un telefoto (52 mm), con f/2.4, y también cuenta con estabilización óptica. Finalmente, la tercera cámara es también de 12 MP, pero se trata de un gran angular (16 mm) con f/2.4.
Cabe destacar que Sony ha recurrido a otra división profesional de la marca, CineAlta, la cual ha ayudado a crear la aplicación Cinema Pro, que cuenta con grabación en 4K a 24 fps, perfiles de color y gestión de proyectos. Además, gracias a esta triple cámara tendremos la posibilidad de tomar fotos en modo retrato. Esta aplicación también permite controlar los frames por segundo, la resolución, el filtro, el tipo de lente, el ISO y el autoenfoque mientras grabamos. Sin duda una aplicación que está destinada para los creadores de video.
De otro lado, la cámara frontal es de 8 megapíxeles, y aunque otros competidores de su gama lo tienen, aquí no encontramos autofocus.
Potencia de sobra
El Xperia 1 cuenta con lo último en hardware. Tenemos el ya conocido procesador Snapdragon 855, con 6GB de memoria RAM, y almacenamiento en versiones de 64GB y 128GB, expandible con memorias microSD de hasta 512GB microSD. Su batería es de 3300 mAh, un número que parece corto, pero que esperemos sea bien gestionado de buena forma.
Finalmente, hay que destacar que el Xperia 1 cuenta con certificación IP68, y su pantalla está protegida por Gorilla Glass 6. Además, el Xperia 1 se comercializará en cuatro colores (blanco, gris, púrpura y negro).
Todavía no sabemos nada del precio, pero se estima que estaría alrededor de los mil dólares, considerando sus grandes características. Tampoco se sabe a qué mercados llegará, sin embargo, esperemos que lo podamos tener pronto por el Perú y el resto de la región.
https://www.youtube.com/watch?v=VzkIsi01Vvw