La compañía japonesa Epson participó en el 19° Congreso Internacional de Educadores 2019, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el cual convocó a grandes exponentes nacionales e internacionales de la educación, quienes debatieron sobre las tendencias en innovación educativas a más de 600 profesores peruanos.
Aportando en las nuevas técnicas del aprendizaje, y siendo parte de las nuevas tecnologías en la educación, Epson presentó a los educadores sus proyectores interactivos BrightLink, dispositivos que contribuyen a generar un 94% de atención en un aula de 35 a 40 estudiantes, a través de una enseñanza dinámica con sistema táctil, escritura sobre pared, movimiento e imágenes.
De acuerdo con estadísticas de Future Source Consulting, en Latinoamérica existe un mínimo porcentaje en el uso de productos tecnológicos interactivos en el sector educación con un 7%, en comparación con Reino Unido que tiene un 92%, Norte América (67%) y Asia (24%). Las aplicaciones de estas nuevas tecnologías impactan positivamente en la calidad educativa de sus ciudadanos, y esto se ha visto reflejado en el último resultado de la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), la cual ubica a los estudiantes de estas regiones como los mejores del mundo.
Es por eso que Epson, líder mundial en proyección, pone a disposición del sector educativo proyectores con interacción colaborativa y multiusuario, que convierten cualquier superficie plana en un área de trabajo. La familia de proyectores Brightlink incorpora tecnología ultra short que eliminan las sombras, y muy en particular fomentar la interactividad entre docente y alumno.