El mercado de videojuegos en Perú y América Latina se ha convertido en un segmento cada vez más fuerte gracias a la proliferación de los E-sports y a la especialización y profesionalización de los diferentes torneos globales. En este contexto, Nicolás Barrero, gerente comercial de Asus Perú, asegura que la línea de portátiles dedicadas al sector gaming es la que reporta un mayor incremento en la región. De acuerdo con los datos obtenidos por GFK, este segmento enfocado en gamers registra un crecimiento año tras año superior al 200%.
Barrero considera que en América latina, Perú es uno de los mercados con mayor crecimiento, impulsado en gran parte por el rápido incremento de su PIB. “El mercado peruano es uno de los mercados más estables de la región. En unidades sostiene un crecimiento del 2% y en valor del mercado representa el 8%”, sostuvo.
Asus proyecta superar el 40% de participación en el mercado de gaming, y mantenerse como líder en este segmento a través de la línea Republic Of Gamers (ROG).
Respecto al mercado de laptops en general, Barrero afirma que marzo, abril y mayo son los meses con mayores ventas de laptops en el Perú; y que proyectan un crecimiento del 50% en la venta de portátiles con miras al cierre del 2019.
El consumidor peruano
Para el especialista, ahora los consumidores buscan una mayor y mejor experiencia. “Es importante contar con todo el ecosistema para entregar una mayor experiencia al consumidor: motherboards, notebooks, celulares, periféricos, routers de alta velocidad, monitores, accesorios, tarjetas de video, entre otros”, comentó.
“El consumidor peruano es un comprador más especializado, que maneja las especificaciones técnicas y que valora la innovación en equipos”, sostuvo.
En marzo de este año ASUS realizará dos lanzamientos importantes: VivoBook S, enfocado a un consumidor joven y fresco, y el esperado ROG Zephyrus S, la más novedosa laptop gamer que ingresa al mercado peruano en lo que va del año.