- Implementar en el hogar un sistema Wi-Fi Mesh, un Router, Access Point y un Adaptador Wi-Fi ayudará a mejorar la conectividad a Internet de los negocios.
De acuerdo al Ministerio de la Producción, actualmente el Perú cuenta con tres millones de emprendimientos. Asimismo, según el índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA), el Perú se ubica en el tercer lugar a nivel mundial respecto a la cantidad de “emprendimientos en fase temprana”. Sin duda estos números son indicadores de la creciente cantidad de nuevos negocios que nacen día a día en nuestro país.
Bajo esta premisa, es importante considerar que entre los recursos necesarios a implementar por primera vez en estos espacios está el Internet. Esta herramienta permite brindar conectividad a la computadora o laptop que se maneje en el establecimiento u oficina y también proporciona acceso a la red al público en general, un punto de suma importancia en la experiencia del usuario.
Sin embargo, son muchos los negocios que presentan problemas con el Internet, llegando a tener futuras complicaciones como pérdida de clientes, retrasos en ciertos procesos, entre otros inconvenientes. Por ello, se sugiere implementar dispositivos que les permitan administrar la red, brindar potencia a todos los equipos conectados, ofreciendo seguridad en la navegación y sobre todo una conectividad veloz y sin interrupciones.
En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, recomienda utilizar los siguientes dispositivos para mejorar la conexión a internet de los nuevos emprendimientos:
- Sistema Wi-Fi Mesh: Este equipo mantendrá conectados a todos los dispositivos que estén en el negocio y extenderá la red Wi-Fi para contar con una buena potencia de Internet en todo momento, brindando así una gran experiencia de navegación. Es el equipo perfecto para eliminar las zonas muertas de Wi-Fi, gracias a las nuevas tecnologías adquiridas.
- Router: Es una de los dispositivos más reconocidos porque se encarga de soportar todas las conexiones de los equipos conectados al Internet, de él depende la velocidad de transmisión Wi-Fi y el número de conexiones. Además, jerarquiza el uso de internet, controla los accesos y brinda seguridad a la red contra intrusos.
- Access Point: Este dispositivo es un complemento alternativo del Router y tiene como beneficio principal incrementar la conexión inalámbrica en ambientes de amplias áreas. Esta solución llega a cubrir el emprendimiento con una Red inalámbrica estable y de gran velocidad
- Adaptador Wi-Fi: En el caso de los negocios que tengan redes Wi-Fi abiertas y deseen potenciar el internet de un dispositivo en específico como una laptop, existen los Adaptadores Wi-Fi. Estos pequeños dispositivos permiten a las computadoras con Windows o Mac OS conectarse por Wi-Fi y trabajar a mejores velocidades sacando el máximo provecho de las señales inalámbricas para una mejor navegación y transmisión de datos.
Finalmente, cabe precisar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad que ayudan a mejorar la conectividad a Internet de los negocios y emprendimientos nuevos que se desarrollen en nuestro país, como el sistema Wi-Fi Mesh COVR-C1203, el Router DIR-885, y el Adaptador USB DWA-182. Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.