Todos soñamos con mantener un constante crecimiento profesional para poder llegar a alcanzar, o superar, nuestras metas. En ese punto, el nivel de productividad que mantengamos en nuestro rol como colaborador toma gran importancia.
Esto puede ayudarnos a adquirir nuevas experiencias, mejorar nuestra relaciones interpersonales y profesionales, así como aprender a desarrollar nuevas habilidades o mejorar aquellas que ya hemos adquirido.
Astrid Neustadtl, directora de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú, reúne algunos consejos que nos pueden ayudar a mantener o incrementar nuestro nivel de productividad en el trabajo y mejorar tu perfil profesional.
Nuevos retos
Involúcrate en nuevos proyectos que mantengan tu productividad e ingenio a tope. Los retos que te plantees te ayudarán a ponerte a prueba constantemente y mantener o mejorar tu desempeño profesional.
Exprésate
Da tu opinión cuando lo consideres necesario, eso ayudará a que tu nivel de creatividad se incremente por su constante operatividad. Además, eso ayudará a hacerte notar con tus jefes o compañeros para que puedan considerarte en nuevos proyectos.
Conoce más de ti
Procura, en lo posible, solicitar un feedback sobre tu desempeño para que puedas mejorarlo. Muchas veces no somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades, es por eso que escuchar la opinión de los demás, sobre tu trabajo, se vuelve relevante.
Capacítate
El constante aprendizaje es fundamental para el crecimiento profesional. Investiga cuáles son las tendencias y necesidades del sector, de acuerdo con tu perfil, para poder saber con precisión qué tipo de estudios llevar.
Involúcrate
Participa de manera activa en presentaciones de tu área. Esto te ayudará a conectarte con el ritmo de trabajo de tu equipo, así como a aumentar tu aprendizaje. Recuerda no saturarte de responsabilidades.