Todas las personas generan residuos que cuando se arrojan a la basura sin ningún tipo de cuidado, producen contaminación y afectan el medio ambiente, por ello, en Real Plaza Salaverry se ha puesto a disposición de sus visitantes una estación Eco Smart.
En esta estación, ubicada en el sótano 2, se pueden depositar nueve tipos de residuos: botellas de plástico PET, latas de aluminio, botellas de vidrio, envases de plástico, papel blanco (impresos sin color, hojas de cuaderno, etc), mix de papeles (diarios, revistas, papel de color, etc), cartón, residuos electrónicos y libros.
“Esta iniciativa se suma a nuestra campaña de sostenibilidad ´Cuidemos el lugar donde somos felices´ que, además de impactar positivamente en el medio ambiente, busca incentivar el reciclaje y el cuidado de la naturaleza. Vimos que las Ecoven vienen funcionado muy bien en los lugares donde están instaladas, por ello quisimos ampliar el tipo de material reciclado a través de la estación Eco Smart”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Arquitectura Retail de Real Plaza.
Al igual que las Ecoven, instaladas en Real Plaza Primavera y Real Plaza Centro Cívico, la Eco Smart también entrega recompensas por reciclar. “Reciclando cuatro de los productos mencionados anteriormente, se recibirán puntos que se podrán acumular en la aplicación de Ecoven y que servirán para ser canjeados por entradas al cine, estacionamiento, lavado de autos, entretenimiento para niños, entre otros muchos descuentos”, agregó Pavletich.
Todo lo recolectado será entregado a asociaciones dedicadas al reciclaje como Aniquem, Ayudando Abrigando, Asociación que procesa el PET y lo convierte en frazadas para las personas afectadas por el friaje y las heladas, entre otras.