Las conexiones de acceso a Internet y la interconexión de sucursales mediante redes de trasmisión de datos son esenciales para la transformación digital de las empresas, porque facilitan la movilidad y flexibiliza en el uso de los recursos de conectividad, reduciendo los costos para las compañías y dando beneficios a los usuarios, sostuvo Sergio Mavila, gerente general de InterNexa en Perú.
“En InterNexa, hemos implementado la tecnología SDWAN, con el objetivo de brindar un mejor servicio a nuestros clientes, con una conexión confiable y flexible. Gracias a esta tecnología, el cliente contará con un mayor ancho de banda aprovechando al máximo la conexión de los datos”, indicó.
SDWAN (software-defined networking) es una tecnología para administrar los recursos de una red de área amplia (WAN) e Internet que permite a los usuarios ser más productivos, aprovechando los recursos de conectividad disponibles (Internet, enlaces de datos, 4G), optimizando el rendimiento de las aplicaciones instaladas en la nube o en las premisas del cliente, mediante un análisis en tiempo real mejorando la experiencia del usuario.
Según Mavila, esta metodología brindará beneficios tangibles como el uso simultáneo y eficiente de redes principales y de respaldo, acceso seguro desde cualquier punto de la red, ahorro en gastos de conectividad y priorización de las aplicaciones de misión crítica de las empresas. “Estas soluciones disruptivas son rentables para mejorar la productividad de los negocios”, agregó.
Las empresas hoy en día están apostando por mejorar la infraestructura, almacenamiento, conectividad y comunicaciones, con desarrollo de softwares que ofrezcan eficiencia y confiabilidad, creando oportunidades para los proveedores de soluciones como SDWAN. De acuerdo al Global Center for Digital Business aproximadamente el 40% de empresas actuales pueden ser desplazadas o desaparecer si no logran transformase digitalmente en los próximos 5 años.