Tras las recientes celebraciones por el aniversario 55 de Ford Mustang, la marca del óvalo azul anunció que el icónico muscle car se convirtió en el coupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo al colocar 113,066 unidades en 2018 de acuerdo con los datos del IHS Markit.
Según los datos globales de ventas de Ford, Mustang estaba disponible para su compra en 146 países durante 2018, y desde Australia a Perú, Mustang reina como el coupé deportivo más vendido. Por ejemplo, en Estados Unidos mantiene este liderato al haber colocado 75,842 Mustangs.
“Rompimos el molde cuando Ford lanzó el Mustang hace 55 años”, declaró Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales. “Nada es comparable a la sensación de libertad y de felicidad al conducir con el viento acariciando tu pelo como en un Mustang: es un ícono. No hay nada mejor que el rugido de su motor V8 un día de primavera. No sorprende que sea el deportivo más popular del mundo”.
Otros datos importantes sobre Mustang es que más de 500,000 ejemplares de sexta generación se han vendido en todo el mundo desde 2015, incluyendo más de 45,000 en Europa. Esta situación favorable ha generado un aumento de medio punto en la participación de mercado global hasta alcanzar el 15,4% del segmento, en parte gracias al nuevo Mustang Bullitt.
Asimismo, solo en el primer trimestre de 2019, Ford ha vendido 2,300 Mustangs en Europa, un incremento de más del 27% en comparación con el mismo periodo del año pasado.