En esta temporada de otoño, cuando la temperatura va cambiando y el frio poco a poco se va acentuando, lo mejor es prepararte para que puedas aprovechar al máximo el aire acondicionado en casa o en tu negocio. Por ello Daikin te ofrece una serie de tips que te ayudarán en el manejo y buen uso de tu equipo de climatización.
¿Cuándo encender el equipo?
La recomendación de los expertos es que el equipo se encienda una hora antes de llegar a casa para que cuando llegues encuentres el área climatizada, pero si estás en casa debes de saber que tardará aproximadamente ese tiempo en acondicionar las superficies más frías. Por las mañanas se recomienda usar el aire a una temperatura de 20 a 22 grados centígrados y por las noches entre 16 y 18 grados centígrados en modo calor.
Recuerda que si tienes un equipo con temporizador no encontrarás mayor dificultad, ya que podrás programar el encendido para que cuando llegues encuentres el clima perfecto.
¿Cómo mantener el calor?
Muy fácil, debes de tener mucho cuidado con las puertas y ventanas abiertas pues al estar expuestas al ambiente externo, el calor en vez de concentrarse se disipa hacia lugares donde no se encuentra nadie o no utilizas en ese momento, entonces recuerda mantener las puertas y ventanas bien cerradas.
Mantenimiento adecuado
Tu equipo de aire acondicionado necesita de un mantenimiento adecuado durante el otoño y el invierno porque lo estarás utilizando principalmente en modo calor. Sigue las indicaciones del manual de uso, ya que esto alargará la vida útil del equipo y te permitirá tener el clima ideal.