El día de hoy se estrenará una de las películas más esperadas por los fanáticos de los superhéroes. Sin embargo, muchas personas no lograron conseguir las entradas para el estreno, y la curiosidad por ver el desenlace de su saga favorita los podría hacer vulnerables a los ataques de cibercriminales.
De acuerdo a Julio Seminario, especialista de ciberseguridad de Bitdefender, desde hace varios días están circulando en redes sociales diversas páginas que ofrecen adelantos o incluso ver escenas completas de la esperada película. Sin embargo, estas páginas son creadas por cibercriminales para obligar a fans incautos a descargar aplicaciones maliciosas o, en algunos casos, redireccionarlos a páginas falsas de inicio de redes sociales.
“Es común ver un aumento en el número de páginas con fines maliciosos a medida que un estreno esperado se acerca. Asimismo, este número seguirá en aumento en los días siguientes al estreno, pues los fans sentirán más confianza para visitar esas páginas.”, afirmó el experto.
Por ello, Bitdefender recomienda seguir los siguientes pasos para evitar ser víctima de los cibercriminales:
- Procure no abrir links de páginas desconocidas: Los canales oficiales en redes sociales suelen contener mucho material que puede explorar de forma segura. Eso puede ayudar para contener la emoción previa al estreno.
- Cuente con una herramienta de ciberseguridad instalada: Por ejemplo, Bitdefender Internet Security 2019 analizará los archivos que se intentan descargar e impedirá que herramientas maliciosas sean ingresen en su dispositivo.
- Verifique la página en la que se encuentra: Si por error ha ingresado en algún enlace poco confiable, esté muy atento a posibles páginas falsas de inicio. Para poder identificarlas, solo tiene que observar en la barra de direcciones, la mayoría de exploradores brinda una notificación si la página en la que se encuentra es segura.
Finalmente, Seminario recomienda a los fans mantener la calma hasta que puedan disfrutar de la película en una sala de cine, pues los cibercriminales siempre están a la espera de fanáticos desprevenidos para atacarlos.