Mantener el nivel bajo de humedad en el verano es tan importante como mantenerlo en el otoño. La ciudad de Lima, conocida por su alto nivel de humedad, presenta en determinadas zonas un elevado porcentaje de la misma al punto de alcanzar hasta un 98%, según cifras del Senahmi. En los distritos limeños son bastantes frecuentes las presencias de neblinas y es inevitable la acumulación de humedad dentro de las viviendas.
El exceso de humedad en el ambiente además de ser molesto puede ser perjudicial para la salud, la formación de moho y hongos puede traer como consecuencia reacciones alérgicas respiratorias o en la piel.
Ante dicho escenario, muchas familias se hacen la interrogante ¿Un aire acondicionado puede ayudar a reducir la humedad dentro del hogar? La respuesta es sí. Samsung presenta la función deshumidificación en su modelo de aire acondicionado AR5500M como la mejor solución.
Esta función es la más apropiada para eliminar el exceso de humedad en el ambiente, pero no solo eso, además mantiene un porcentaje de humedad en un ambiente de manera controlada para así conseguir un ambiente confortable y más saludable.
La elección de usar aire acondicionado en esta estación del año ayudará no solo a combatir el exceso de humedad en el ambiente sino también la sensación de frío será menos elevada y lo mejor de todo es que durante este uso no necesitarás vaciar un balde de agua.