Después de muchos rumores, y en medio del Google I/O 2019, fueron presentados oficialmente los nuevos teléfonos de Google, los Pixel 3a y Pixel 3a XL.
Se trata de dos smartphones más económicos que los ya famosos Pixel 3 y Pixel 3XL, pero con evidentes recortes en el hardware. No obstante, estos teléfonos han levantado mucha expectativa debido a que mantiene una característica muy importante de sus hermanos mayores, la calidad de sus cámaras.
La principal diferencia entre los nuevos Pïxel 3a y los Pixel 3 está referida a la potencia del dispositivo, ya que esta nuevos teléfonos económicos cuentan con el procesador Snapdragon 670 y tienen 4GB de memoria RAM, en tanto que los Pixel 3 cuentan con el procesador Snapdragon 845.
Por supuesto, el Pixel 3a XL es más grande, ya que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, mientras que la del Pixel 3a es de 5.6 pulgadas, las diferencias también están en la capacidad de las baterías, ya que mientras que el Pixel 3a tiene una batería de 3000 mAh, la del Pixel 3a XL es de 3700 mAh.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=vc7LlUtQgNw
En lo demás ambos teléfonos son iguales, cuentan con acabados en policarbonato, y tiene marcos un poco grande. No obstante, estos teléfonos sí cuentan con jack de 3.5 mm para la salida de audio. La cámara principal es de 12.2 MP con Dual Pixel, y tiene una apertura focal de f/ 1.8, siendo capaz de grabar video hasta en 4K a 30 fps. La cámara delantera es de 8 MP con apertura de f/ 2.0, grabando video hasta en 1080p a 30 fps. Además, estas cámaras cuentan con el ya famoso Modo Retrato de los Pïxel, y con el Modo Noche que tanto gusta.
Lo mejor de todo es que esta teléfonos cuentan casi la mitad que los Pixel 3. El Pixel 3a tiene un preciode US$ 399 en tanto que el Pixel 3a XL cuenta US$ 479. Por supuesto, la disponibilidad de estos dispositivos es muy limitada, siendo hasta el momento imposible su llegada a esta parte del mundo.