Recientemente, Samsung presentó su nueva línea QLED TV 2019, convirtiéndose en la primera marca en introducir en el mercado peruano los televisores con resolución 8K, equivalente a una resolución 4 veces mayor que la de un TV 4K UHD y 16 veces más alta que la de un FHD. De esta forma, Samsung busca ofrecer una verdadera experiencia inmersiva con una alta calidad de imagen y audio. Pero, ¿por qué elegir un QLED 8K? A continuación, te damos tres razones para elegir dar el gran salto hacia la realidad 8K.
Vive en Modo 8K con Inteligencia Artificial (AI)
Con la nueva línea QLED TV 2019 podrás disfrutar cualquier contenido en 8K, sin importar en qué resolución haya sido grabado originalmente. ¿Cómo es posible? Sencillo, el nuevo televisor de Samsung está diseñado para re-escalar cualquier imagen de menor definición (SD, HD, FHD y UHD) a resolución 8K sin producir pixelación gracias al Escalador 8K con Inteligencia Artificial (AI). De esta manera, Samsung reafirma su liderazgo en el desarrollo de tecnologías basadas en AI en televisores para mejorar la experiencia del usuario.
¡Los nuevos QLED 8K aprenden sobre ti!
¿No sería genial recibir recomendaciones que realmente vayan acorde a tus gustos y no sean al azar? Pues Samsung pensó en esta situación común entre usuarios y aplicó una solución en Bixby, el asistente de voz de Samsung desarrollado con AI. Gracias a Bixby, la nueva línea de televisores 8K reconocen y aprenden tus gustos, preferencias y patrones de uso. De esta manera, podrás recibir recomendaciones precisas de acuerdo a tus intereses.
Del mismo modo, el nuevo QLED 8K también aprende de las imágenes que muestra, brindando una mayor calidad de proyección y re-escalamiento del contenido que estés viendo, ya sea el final de tu serie favorita o la final de un campeonato. Es así que la Inteligencia Artificial de los nuevos QLED TV 2019 estudia, mejora y aprende de las imágenes que ves para brindarte el mejor resultado.
Experimenta la realidad perfecta
Como ya ha sido mencionado, la calidad de audio y video son piezas claves para lograr que el usuario viva una experiencia inmersiva nunca antes vista. Por esta razón, Samsung desarrolló el procesador Quantum 8K, el cual emplea un algoritmo propio que optimiza la escala de las imágenes, logrando que sean mucho más nítidas, con negros más intensos y blancos más brillantes, sin producir pixelación al momento de ser escaladas.
Asimismo, es capaz de ajustar los niveles de brillo y contraste con la tecnología HDR10+ de acuerdo al ambiente de la habitación en la que estés, alcanzando un brillo máximo de 4 000 nits. Por otro lado, el procesador Quantum 8K puede optimizar el sonido automáticamente de acuerdo al contenido por escena. De esta forma, Samsung te brinda una experiencia completa en imagen y sonido, convirtiéndolo en una realidad perfecta.