Tras haber presentado su APP orientada a servicios vehiculares, La Positiva Seguros presentó la última actualización enfocada en salud digital con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos actualmente a sus clientes, logrando optimizar los procesos de compra de medicamentos en más de 40%
Esta nueva actualización cuenta con distintos servicios entre los que destacan “Farmadelivery”, una herramienta que le permite al usuario solicitar medicamentos con tan solo tomar una foto a la receta médica. Mediante el uso de inteligencia artificial, la aplicación reconoce los textos (inclusive escritos a mano) de las recetas en segundos, permitiendo automatizar el flujo de atención.
Como parte de esta propuesta de valor, el módulo salud cuenta con servicios adicionales que ayudará al usuario a mantener un seguimiento a los medicamentos adquiridos y contar con un historial médico de las atenciones realizadas. Asimismo, podrá ingresar su información médica en la aplicación, lo que permitirá contar con datos actualizados para futuras atenciones médicas.
“Estamos entusiasmados con esta nueva sección y sabemos que resultará beneficiosa para nuestros clientes. Con Farmadelivery ellos podrán adquirir sus medicamentos de forma rápida y fácil, mientras que las otras funcionalidades les permitirán conocer las clínicas afiliadas a su plan, contar con alarmas automáticas para la toma de medicamentos y acceder a consejos de salud. Con esta iniciativa la compañía sigue reforzando su compromiso con sus clientes y sus necesidades”, señaló Michel Fort, Gerente de Negocio EPS de La Positiva Seguros.
Este nuevo módulo fue desarrollado con el respaldo de Innóvate Perú, tras obtener el premio Innovación Empresarial 2017, gracias al uso de machine learning, un tipo de inteligencia artificial que permite automatizar los procesos y así mejorar la experiencia del cliente.
Cabe resaltar que el módulo médico está disponible en el APP para IOS y Android, para todos los clientes de la aseguradora a nivel nacional que cuenten con un seguro de salud incluyendo los de EPS.