El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que alrededor de 8 millones 741 mil mujeres en el Perú son madres. Sin embargo, con el paso del tiempo, el perfil de la madre ha cambiado. Hoy la mujer moderna se siente empoderada y quiere tener éxito en todos los aspectos de su vida, por consiguiente, también en sus gustos y preferencias. En este caso, es cuando la tecnología comienza a tener un rol más importante en el día a día del género femenino.
Las herramientas tecnológicas han resultado ser un apoyo para las mamás “millennials”. Por ejemplo, según SafetyPay Perú, la madre moderna compra cada vez más en las tiendas online, teniendo entre sus elecciones predilectas, las prendas de vestir (32%) y los zapatos (11%). Además, la tecnología también se ha vuelvo un aliado para ellas, dado que les permite estar conectadas con sus familias y las amistades.
Por otro lado, están las madres mayores, quienes tienen un gran interés por aprender sobre el manejo de la tecnología de una manera fácil y didáctica y además desean adaptarse a estas nuevas innovaciones. En estos casos, habitualmente, los hijos son los que intervienen en este proceso.
En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, da a conocer como hoy la tecnología puede beneficiar a los diferentes estilos de vida de las madres de familia.
- Mamá ejecutiva: La tecnología beneficiaría a una madre de oficina para organizar y programar sus actividades diarias. Además, la ayudará a atender conferencias y reuniones mediante aplicativos del celular. Asimismo, una cámara de seguridad le permitirá vigilar a sus hijos desde su trabajo.
- Mamá a tiempo completo: Para una mamá que se dedica al 100% a su familia, estar en contacto con la tecnología la ayudará a poder controlar sus gastos mensuales, a facilitar la comunicación con sus hijos y monitorear su hogar cuando no haya nadie en casa.
- Mamá TEC: Una madre TEC podrá utilizar la tecnología para comprar por Internet y así evitar el tráfico. Además, le permitirá buscar actividades familiares para los fines de semana, pedir comida por apps, comprar abarrotes desde las webs de los supermercados, entre otros.
- Mamá con estilo: Para las mamás que están preocupadas por su bienestar y estilo, utilizar tecnología será su mejor aliado. Acceder a ofertas para comprar ropa de tendencia por Internet y además utilizar aplicativos que permitan seguir una rutina de ejercicio, son dos opciones de uso.
Entre las distintas alternativas de conectividad y seguridad que ofrece D-Link está su nueva Mini Cámara DCS-8000LH, la cual con solo 9 cm de alto graba en HD con 720p. Este y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, otorgan protección al usuario, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.