G-SHOCK, la marca que ha sido la pionera en general la categoría de relojes de alta resistencia, busca alcanzar nuevos niveles con el lanzamiento de la serie GA-2000, equipo que se incorpora a la gama de relojes en base a carbono, denominado el “tercer material”.
Los dos primeros materiales utilizados para el diseño de los relojes fueron resina y metal. Por otro lado, el carbono aporta características únicas, combinando la ligereza de la resina de uretano con una resistencia que supera al metal, ofreciendo fuerza, dureza, resistencia térmica, durabilidad, estabilidad dimensional (resistencia a deformaciones) y peso liviano.
Su estuche está hecho de resina fina que incorpora fibra de carbono para un peso ligero junto con una rigidez superior. Este material protege el módulo interno de daños y deformaciones provocados por golpes. La doble cubierta posterior protege la superficie contra impactos.
Asimismo, el modelo ha mejorado la resistencia a los impactos en la estructura de los botones, lo que elimina la necesidad de protectores de botones externos, logrando un diseño más limpio. La esfera del reloj consta de un puntero de disco y marcadores de hora elevados para garantizar mayor visibilidad.
Sus creadores también han innovado esta pieza con un diseño plano, que ofrece una versatilidad suficiente para adaptarse a distintos estilos dependiendo de la ocasión. Es por ello que han incorporado en la estructura una palanca deslizante que con sólo accionarse permite intercambiar correas, brindando funcionalidad, practicidad y diferentes looks en un mismo reloj. Sus modelos se adaptan a las tendencias actuales con detalles en azul (GA-2000-1A2), amarillo neón (GA-2000-1A9) y un empaque especial (GA-2000E-4). Todos los modelos estarán disponibles en tiendas a partir de la primera semana de junio.
Entre sus otras funciones se encuentran: Resistencia al agua de 200 metros, hora mundial para 48 ciudades y 31 zonas horarias, función de cambio de ciudad en hora local, cronómetro, temporizador, 5 alarmas diarias, calendario automático completo, función 12/24 horas, operación de sonido ON / OFF y Luz LED doble.
El precio del reloj va desde S/.1,145 soles y lo pueden encontrar en sus distintas propuestas en la tienda del Centro Comercial Real Plaza Salaverry (segundo nivel), como en todos los “G-SHOCK Corners” oficiales de MegaPlaza, Real Plaza Centro Cívico, Salaverry y Plaza Norte, así como en tiendas de Saga Falabella y Ripley.