De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el último trimestre del 2018, el 32,7% de los hogares del Perú tienen conexión a Internet, registrando un aumento de 3,1% en comparación al mismo trimestre del 2017. Además, según Osiptel, 7 de cada 10 hogares cuenta con acceso a la red.
El internet es considerado un recurso indispensable para cualquier actividad. Por ello, ante el incremento del uso de internet en los hogares, es indispensable contar con una conectividad sin interrupciones para tener una excelente experiencia de navegación. Bajo este contexto, la tecnología ha desarrollado diversos dispositivos que permiten administrar y extender el Internet.
En ese sentido y en marco del Día del Internet, que se conmemora el 17 de mayo, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú, Ecuador y México, recomienda implementar los siguientes equipos en el hogar para evitar cortes mientras nos encontramos navegando en la red:
1. Sistema Wi-Fi Mesh: Este dispositivo mantendrá conectado a todos los equipos que estén en la casa y extenderá la red Wi-Fi, brindando una excelente experiencia de navegación. Es el equipo ideal para eliminar las zonas muertas de Wi-Fi, gracias a su tecnología que crea una potente, rápida y altamente eficiente red.
2. Router: Es la solución más conocida del mercado porque se encarga de administrar todas las conexiones de los dispositivos conectados al Internet, de él depende la velocidad de transmisión Wi-Fi y el número de conexiones. Además, jerarquiza el uso de internet, controla los accesos y brinda seguridad a la red contra intrusos.
3. Powerline: Si el hogar cuenta con varios y amplios ambientes y no podemos usar cables de red, es necesario considerar un Powerline. Este equipo utiliza los tomacorrientes para extender la señal, usa un dispositivo como emisor en un tomacorriente y otro dispositivo como receptor, obteniendo Wi-Fi y punto de red cableado en cualquier ambiente.
4. Adaptador Wi-Fi: Estos pequeños dispositivos permiten a las computadoras con Windows o Mac OS conectarse por Wi-Fi y trabajar a mejores velocidades sacando el máximo provecho de las señales inalámbricas para una mejor navegación y transmisión de datos.
Cabe señalar que D-Link tiene 18 años en el Perú desarrollando equipos seguros y versátiles de conectividad que ayudan a mejorar la conexión a Internet como el sistema Wi-Fi Mesh COVR-C1203, el Router DIR-878, el Kit Powerline DHP-W311AV y el Adaptador USB DWA-182. Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.