LG Electronics (LG) lanzó su agresiva iniciativa Zero Carbon 2030, comprometiéndose a lograr emisiones de carbono netas cero de sus operaciones globales dentro de 12 años.
En línea con su estrategia comercial más grande y sostenible, LG buscará reducir las emisiones de carbono de sus operaciones globales en un 50% en comparación con la línea de base de 2017 mediante la implementación de varias iniciativas de reducción de carbono y energía renovable. Este esfuerzo ayudará a acercar a LG a alcanzar su objetivo final de neutralidad de carbono.
A través de iniciativas estratégicas, la compañía reducirá las emisiones de carbono en sus sitios de producción global de casi 2 millones de toneladas registradas en 2017 a 960,000 toneladas para fines de 2030. LG está buscando ampliar sus instalaciones y tecnologías de alta eficiencia dirigidas a la reducción de gases de efecto invernadero, aliviando la creación de emisiones de carbono durante el proceso de producción.
LG ampliará las instalaciones de energía renovable utilizando productos de energía solar y utilizará activamente sus propias soluciones de tecnología B2B como las enfriadoras de alta eficiencia y los Sistemas de Gestión de Energía (EMS) para reducir las emisiones de carbono.
“Nuestro compromiso de combatir el cambio climático global es inquebrantable. Los pasos progresivos de LG para reducir las emisiones de carbono en los lugares de trabajo en todo el mundo ejemplifican el compromiso de la compañía con el liderazgo de sostenibilidad ambiental», dijo Lee Young-Jae, vicepresidente de seguridad ambiental de LG Electronics.