Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy que el ecosistema open source comercial más importante de la industria informática respalda a Red Hat Enterprise Linux 8, la versión más nueva de la plataforma Linux empresarial líder del mundo. Red Hat Enterprise Linux 8 —compatible con cualquier aplicación, cualquier entorno y cualquier lugar— continúa el compromiso de Red Hat de generar valor en todas las ofertas tecnológicas para la empresa y cuenta con el respaldo de muchos líderes de TI.
Cualquier aplicación
Desde el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 7 en el año 2014, el ecosistema de Red Hat Enterprise Linux no ha dejado de crecer. Cientos de proveedores independientes de software (ISV) hoy proveen más de 5000 aplicaciones certificadas para Red Hat Enterprise Linux, aportando nuevos conocimientos técnicos aplicables a una diversidad de desafíos informáticos de la empresa. El ecosistema de Red Hat Enterprise Linux provee las aplicaciones comerciales más compatibles con Linux para su uso en producción, que incluyen desde la conexión de redes hasta la seguridad.
Cualquier infraestructura
Gracias al programa de Proveedores de Nube y Servicios Certificados por Red Hat (CCSP), Red Hat Enterprise Linux puede adquirirse de una enorme cantidad de proveedores de servicios de infraestructura, que incluyen a los grandes proveedores de nubes públicas internacionales como Alibaba Cloud, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform y Microsoft Azure, y a proveedores de servicios gestionados y de nube especializados a nivel regional. Son más de 1000 los Proveedores de Nube y Servicios Certificados por Red Hat (CCSP) que ofrecen Red Hat Enterprise Linux en sus infraestructuras de nube, proporcionando así la base para que las organizaciones adopten estrategias nativas de la nube.
Los proveedores de hardware y los fabricantes de equipos originales (OEM) continúan siendo un componente esencial del ecosistema de Red Hat Enterprise Linux 8. Decenas de miles de configuraciones de hardware certificadas ya admiten Red Hat Enterprise Linux en lo que constituye un punto de partida para que las organizaciones adopten el cloud computing híbrido. Las principales arquitecturas de procesadores—entre las que se encuentran x86_64, ppc64le, aarch64 y s390x— ofrecen configuraciones certificadas para Red Hat Enterprise Linux, que también está certificado para los sistemas NVIDIA DGX-2 como parte del objetivo de las empresas de diseñar aplicaciones de inteligencia artificial (AI).
Una única plataforma
Red Hat Enterprise Linux 8 propone una sólida plataforma común para responder a los desafíos informáticos de la empresa del presente e impulsar la innovación del futuro, abarcando desde el centro de datos hasta la nube pública. Pero Red Hat Enterprise Linux 8 es mucho más que un sistema operativo empresarial. Esta plataforma es el punto de acceso a una amplia red de partners de hardware, software y proveedores de servicios de nube que ofrecen soluciones y configuraciones certificadas y preparadas para incursionar en la nube híbrida abierta.