Hace unos días, en el marco de la Conferencia RAPID+TCT, Materialise y HP Inc. anunciaron una expansión de trabajo innovador para trazar el camino hacia la impresión 3D de nivel industrial; incluyendo la integración del software líder de la industria de Materialise con las innovadoras soluciones de impresión 3D Jet Fusion de HP. Así como una importante certificación que valida la compatibilidad de las soluciones HP Jet Fusion 580/380 con el software Materialise Mimics in Print para su uso en servicios de salud.
“Los recientes avances tecnológicos han permitido la creciente expansión de la impresión 3D como una tecnología de manufactura complementaria y relevante que ayudará a transformar los procesos de las fábricas», dijo Fried Vancraen, fundador y CEO de Materialise. “Impulsados por las optimizaciones de diseño potenciales y la capacidad de incrementar y lograr una personalización masiva, los fabricantes reconocen las ventajas económicas y se están preparando para series de producción de impresión 3D a gran escala. En conjunto, Materialise y HP están innovando para eliminar las limitaciones que rodean la impresión 3D y creando un modelo de mercado más abierto que ofrece a los fabricantes más opciones, más control y costos más bajos, lo que a la larga resultará en una mayor adopción».
“Valoramos la histórica colaboración que hemos tenido con Materialise desde que ingresamos a la industria de la impresión 3D en el 2016, y reconocemos la visión compartida para ayudar a acelerar la transformación hacia la fabricación digital para nuestros clientes», dijo Christoph Schell, presidente de Impresión 3D y Manufactura Digital en HP. “Combinar nuestros enfoques innovadores en software, inteligencia de datos e impresión 3D resultará en el diseño y la producción de clases de aplicaciones completamente nuevas en los sectores líderes del mundo, incluyendo el automotriz, industrial, servicios de salud y bienes de consumo».
Materialise y HP están trabajando en diversas e innovadoras iniciativas para acelerar la transformación digital de manufactura, incluyendo:
- Integración de una nueva versión de Materialise Build Processor para dar soporte a toda la variedad de impresoras en el portafolio de impresión 3D HP Jet Fusion, incluyendo las recién anunciadas soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion serie 5200 y HP Jet Fusion serie 500/300. Materialise Build Processor ofrece una conexión sin contratiempos entre las soluciones de impresión Materialise Magics 3D Print Suite y HP Jet Fusion 3D, permitiendo una preparación de datos avanzada, mejor manejo de operaciones y monitoreo de producción. En conjunto con el software Materialise Streamics, permite a los usuarios almacenar datos relevantes de desarrollo para un mejor rastreo. El nuevo Materialise Build Processor para el portafolio HP Jet Fusion estará disponible durante el segundo semestre del año.
- Acceso gratuito al software Materialise Magics Essentials por un periodo de seis meses para cualquier cliente que adquiera una impresora 3D HP Jet Fusion serie 500/300. Los clientes pueden usar la prueba gratuita para aprovechar el manejo avanzado de color y textura del software de preparación de datos de Materialise, en conjunto con todas las capacidades de color de HP Jet Fusion serie 500/300. Con el software Materialise Magics Essentials, los usuarios pueden importar una impresionante cantidad de formatos de archivos, incluyendo información sobre color y textura, aplicar fácilmente texturas o colores en áreas señaladas, y retener información original de los colores y texturas durante la reparación de la maqueta.
- Certificación de las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion 580/380 como parte del programa de Materialise para evaluar y validar que la tecnología de impresión 3D sea totalmente compatible con la más reciente versión del software Materialise Mimics y Mimics inPrint. Esta certificación permite a los profesionales médicos usar las impresoras 3D HP Jet Fusion 580/380, en conjunto con la tecnología de software Mimics, para imprimir maquetas anatómicas sólidas a color para procesos de diagnóstico y planeación quirúrgica, brindando los beneficios para el cuidado de pacientes específicos. Esto incluye maquetas cardiacas, ortopédicas y cráneo maxilofaciales con estructura vascular que han sido históricamente difíciles de imprimir en 3D.
“Materialise y HP están trabajando para resolver los retos potenciales de proveedores de servicios de salud al asegurar que sus operaciones 3D sean totalmente compatibles y puedan cumplir con los estándares de calidad para desarrollar e imprimir maquetas anatómicas 3D específicas para cada paciente», dijo Lee Dockstader, Director de Desarrollo de Mercados Verticales, Impresión 3D y Manufactura Digital en HP. “Los principales hospitales están adoptando servicios de impresión 3D integrados como parte de sus prácticas médicas porque reconocen el valor agregado que brinda para el cuidado personalizado de pacientes. Este esfuerzo conjunto apoya la creación de instalaciones de impresión 3D en centros de salud de hospitales, un paso crítico para hacer avanzar la impresión 3D en servicios de salud».