PHC Software, multinacional de referencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas de gestión empresarial, presenta los cuatro puntos fundamentales que garantizan la competitividad de las empresas peruanas en el mercado.
La adopción de herramientas de gestión se ha convertido en el común denominador de las empresas de éxito. Incluso, el software es hoy una herramienta indispensable para que las empresas puedan sobrevivir en el mercado actual.
João Sampaio, director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software, apunta que “la tecnología está tomando un papel fundamental en el éxito de las empresas peruanas; otorgándoles altos niveles de desempeño, manteniéndoles competitivas en el mercado y proporcionándoles la capacidad de dar una excelente experiencia a sus clientes.”
En este proceso de digitalización empresarial, PHC Software, destaca cuatro factores que las empresas desenvuelven con la incorporación de herramientas de gestión a la hora de adaptar sus negocios a la era digital.
- Automatización para una empresa más rápida. El software de gestión simplifica los procesos y actividades de las empresas, así como promueve la colaboración, permitiendo que los datos y la información estén disponibles y accesibles a todos los equipos. La automatización de los procesos más rutinarios ahorra tiempo y recursos, y permite ofrecer mayor agilidad, productividad y eficiencia al facilitar la toma de decisiones.
- Libertad de acceso a la información. Cada vez más las empresas están optando por soluciones de gestión que aprovechan el potencial de la web ofreciendo de esta forma un mayor nivel de elección y acceso. Poder acceder a los entornos de gestión desde cualquier dispositivo, lugar y momento permite garantizar flexibilidad y agilidad que se transforma en una mayor competitividad de los equipos operativos.
- Agilidad en la toma de decisión. Contar con el apoyo de herramientas de gestión que faciliten la lectura e interpretación de los datos en tiempo real, de forma inteligente e intuitiva, facilitará el análisis y las dinámicas de negocio. Los dashboards facilitan la representación de la información de forma sintética, visual y global, lo que permite a los gestores tomar decisiones de forma rápida y estratégica.
- Cumplimiento normativo. Las empresas están expuestas a diversas directivas y normativas como los procesos de facturación electrónica con las administraciones públicas, como la SUNAT. Cada vez será más importante contar con herramientas de gestión que se adapten de forma rápida y sencilla a las nuevas normativas, permitiendo de esta forma evitar el riesgo de incumplimiento y reduciendo tareas administrativas.