Uber mantiene su compromiso de hacer de la seguridad de los viajes a través de la aplicación una de sus prioridades. Por eso, desde hoy, la aplicación refuerza sus medidas de seguridad y protección de datos a través de tres nuevas funcionalidades dentro de la aplicación:
- Anonimización de llamadas entre usuarios y Socios Conductores: Desde ahora, cuando el usuario o Socio Conductor deseen comunicarse, se ofrecerá la opción de llamar a través de la aplicación haciendo uso de los datos móviles sin mostrar números de contacto, o a través de la red celular donde la llamada se dará por medio de un grupo de números asignados aleatoriamente. Con esto, se podrán realizar llamadas protegiendo los números de contacto. La opción de contacto por datos móviles a través de la app inicialmente no estará disponible entre iPhones.
- Anonimización de direcciones de recojo y destino en el historial: En adelante, en el historial de viajes de los socios conductores y socios repartidores ya no se podrá visualizar la dirección exacta de recojo y destino de los usuarios. A partir de ahora, su historial de viajes solo mostrará el área general donde el viaje empezó y terminó, más no la dirección exacta. Esta función es resultado de nuestro enfoque no solo en la seguridad en el mundo físico sino también en la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros usuarios.
- Detección de mensajes inapropiados dentro del chat de la app: El chat de la app ahora cuenta con un nuevo algoritmo que detecta de manera automática lenguaje inapropiado de índole sexual en los mensajes que se envían entre usuarios y socios conductores. Gracias a este proceso, los mensajes con palabras inaceptables entran automáticamente a un proceso de desactivación permanente de la cuenta, ya sea de socio conductor o usuario. Esto, reforzando nuestras Guías Comunitarias que fomentan el respeto a través de la app.
“Para nosotros es fundamental continuar mejorando las funciones de seguridad en la aplicación, pero sobre todo proteger a todas las personas que forman parte de nuestra comunidad. En Uber la tecnología y la seguridad van de la mano, por eso, gracias a la tecnología es que podemos hacer que se sientan cada vez más cómodos usando nuestra aplicación para pedir sus viajes u otros servicios”, señala Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.