AMD anunció que sus nuevas GPUs AMD Radeon Pro Vega II se incluirán en las nuevas Mac Pro. Las GPUs AMD Radeon Pro Vega II, desarrolladas sobre la tecnología de proceso de 7nm líder en la industria, brindan niveles innovadores de rendimiento de gráficos para tareas intensivas en computación, incluyendo renderización, video 8K, efectos de video y otras cargas de trabajo de creación de contenido de alta calidad.
Las GPUs AMD Radeon Pro Vega II brindan un rendimiento computacional excepcional al aprovechar las GPUs de la familia AMD Radeon Vega de 7nm, la memoria ultra rápida de gran ancho de banca (HBM2) y la tecnología de interconexión de GPU AMD Infinity Fabric Link, que mejora dramáticamente la velocidad de transferencia de datos entre las GPU. Las GPU AMD Radeon Pro Vega II ofrecen hasta 14 TFLOPS de rendimiento de punto flotante de precisión simple (FP32) y hasta 28 TFLOPS de rendimiento de punto flotante de precisión parcial (FP16), están optimizadas para potenciar aplicaciones profesionales exigentes.
«Las aplicaciones de creación de contenido profesional de alto nivel actuales, están impulsando una necesidad insaciable de niveles cada vez mayores de capacidad de procesamiento y memoria», dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de Radeon Technologies Group en AMD. “Equipadas con las GPUs Radeon Pro Vega II, las nuevas Mac Pro ofrecen la potencia computacional y el ancho de banda de la memoria para alimentar resoluciones de pantalla ultra altas que ayudan a acelerar drásticamente las cargas de trabajo de creación de contenido y cómputo, lo que permite a los profesionales creativos concentrarse en liberar su creatividad y ofrecer resultados”.
«AMD continúa desarrollando increíbles tecnologías gráficas para acelerar los flujos de trabajo para los profesionales que confían en DaVinci Resolve para una corrección y edición de color más rápida», dijo Dan May, presidente de Blackmagic Design. «Radeon Pro Vega II ofrece un rendimiento excepcional, especialmente cuando DaVinci Resolve se pone a trabajar con secuencias de video de 8K combinadas con varios filtros».
Las capacidades y características clave de las GPUs AMD Radeon Pro Vega II incluyen:
- Rendimiento informático de vanguardia: la GPU AMD Radeon Pro Vega II ofrece hasta 14 TFLOPS de rendimiento de FP32 de precisión simple y hasta 28 TFLOPS de rendimiento de FP16 de media precisión.
- Compatibilidad con la tecnología de interconexión de GPU Infinity Fabric Link: con un acceso1 de memoria de igual a igual de hasta 84 GB/s por baja latencia, la tecnología de interconexión de GPU escalable permite las comunicaciones de GPU a GPU hasta 5 veces más rápidas que PCIe Gen 3 velocidades de interconexión.
- Memoria HBM2 ultrarrápida: 32 GB de memoria HBM2 de alta velocidad que ofrece un ancho de banda de memoria de 1TB/s, que proporciona la capacidad de memoria y las velocidades de transferencia de datos requeridas por las configuraciones de pantallas múltiples de alta resolución, video de 8K y otras cargas de trabajo de creación de contenido exigentes.