Convergia Perú, el Distribuidor Panamericano de Valor Agregado para Soluciones de Conectividad, que ofrece una red troncal a medida de alta velocidad a través de Canadá, Estados Unidos, México y LATAM, presentó su solución SD-WAN que ayudará a las empresas a maximizar y flexibilizar la red con gran eficiencia en el ancho de banda.
Las redes SD-WAN ofrecen un nuevo enfoque de conectividad reduciendo sus costos operacionales y mejorando el uso de los recursos de comunicación entre sus sedes de manera inteligente, simple y segura. Este modelo nace debido a la necesidad de las empresas por extender la cobertura de sus servicios en diferentes lugares y sedes; y, para lograrlo de manera eficaz, necesitan de una red ágil con capacidad de soportar una mayor cantidad de personas conectadas.
¿Y qué beneficios SD-WAN le brindan a las empresas?
Existe una serie de beneficios de los que pueden gozar las empresas gracias a las soluciones SD-WAN. Aquí mencionamos algunos:
- Facilita procesos: Con SD-WAN es más sencillo alcanzar diferentes dispositivos, ya sea que estén cerca presencialmente o conectados a la nube. El equipo de TI podrá ser el único encargado de automatizar e implementar globalmente la red para gestionar de manera más eficiente su administración.
- Mejora la experiencia del usuario: Esta solución puede proporcionar un ancho de banda con mejor rendimiento de manera sencilla. Con ello, se mejora el rendimiento de las aplicaciones en la nube y facilita el uso de las mismas por los usuarios.
- Fácil instalación en sedes u oficinas: La instalación de equipos de oficina en redes SD-WAN puede hacerse de manera automática o a través de dispositivos preconfigurados que no requieren los servicios de ingenieros de campo. Este sistema elimina el mecanismo de instalación tradicional.
- Protege data importante: Por más que se cuente con un plan de Business Continuity o Disaster Recovery, contar con la solución SD-WAN de Convergia llevará su capacidad de preservar de manera segura los datos de su empresa.
“Hace algunos años se inició la era de las tecnologías tales como la compresión de datos, cifrado fuerte, aceleración de protocolo, almacenamiento en caché, balanceo de carga, conmutación automática del tráfico de un enlace fallido a otro (failover), redes privadas virtuales (VPN), por mencionar solo algunos. Sin embargo, cuando podemos tenerlos todos integrados en una única solución que sea fácil de implementar y administrar, con la capacidad de agregar enrutamiento dinámico que siempre seleccionan la mejor ruta posible entre dos puntos de la red (piense en WAZE™), la configuración automática que reduce la intervención humana y, lo que es más importante, agregamos una inteligencia central, que en “lenguaje” SD-WAN llamamos The Orchestrator. Con ello tenemos una nueva forma de conectar ubicaciones geográficamente dispersas, de manera segura, rápida, flexible y eficiente, a una fracción del costo. De eso se trata SD-WAN”, afirma Dante Passalaqua, Director de Tecnología de Convergia USA.
Como punto adicional debemos de tener en cuenta ciertos comentarios de los analistas más críticos del mercado, como Gartner, IDC y muchos otros, predicen que para el año 2020, las empresas gastarán más de US$ 6 mil millones en tecnología SD-WAN en todo el mundo. Asimismo, Carlos Mendoza, CEO de Convergia Perú, menciona: “Tener implementada una solución SD-WAN te permite optimizar tus costos de conectividad hasta en un 70%”.