Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas, y automatizadas, anunció hoy su solución Secure SD-Branch, el servicio para sucursales más completo de la industria para asegurar la red WAN y habilitar el acceso a las redes con seguridad para empresas distribuidas. La solución Secure SD-Branch de Fortinet amplía el Fortinet Security Fabric y los beneficios de SD-WAN para acceder a la red, uniendo la WAN y la seguridad en una sola plataforma integrada. Esta convergencia aumenta la seguridad y la visibilidad mientras reduce la complejidad, mejora el rendimiento y la agilidad, y reduce los costos de TI.
Nuevos desafíos de la WAN
Los clientes se encuentran en medio de una transformación digital, operando arquitecturas de nube híbrida con computación tanto remota como local, y con aplicaciones SaaS que crean múltiples perímetros más allá de la WAN. Esta explosión está causando que muchas empresas luchen para implementar la seguridad adecuada en sus sucursales. La complejidad de la gestión, incluyendo los productos y dispositivos que son complicados e interfieren entre sí, agrega un desafío adicional. La gran cantidad y variedad de dispositivos IoT conectados a la red de las sucursales también presenta oportunidades para que los hackers puedan identificar y acceder a datos confidenciales. Además, los clientes que están adoptando soluciones SD-WAN también entienden la necesidad de una integración más precisa de sus plataformas LAN para extender las características de Secure SD-WAN, y mejorar la seguridad y la capacidad de administración de las redes.
A medida que la transformación digital continúa cambiando radicalmente la manera en la que las empresas hacen negocios, es esencial que todos los componentes de la red estén asegurados y alineados para no poner en peligro las nuevas oportunidades de negocios digitales. Para que cada sucursal alcance su máximo potencial sin importar donde se encuentre, se necesita tener un acceso seguro a herramientas y a datos en tiempo real.
Asegurando la WAN y el acceso con la solución Secure SD-Branch
Para enfrentar los desafíos que presentan las sucursales de las empresas de hoy, Fortinet ofrece la primera solución Secure SD-Branch de la industria, permitiéndoles a sus clientes unificar la seguridad y el acceso a la red mientras extienden el Fortinet Security Fabric a cada sucursal. La solución Secure SD-Branch de Fortinet está compuesta por el FortiGate Next-Generation Firewall, el control de acceso FortiNAC Network Access Control, el FortiSwitch y los puntos de acceso FortiAP Access Points. La solución ofece proteccción en dos áreas clave:
- Protección de la red: La seguridad del firewall de próxima generación de FortiGate se extiende a través de la capa de acceso de FortiSwitch y FortiAP. Esto ofrece una concentración de seguridad y de acceso a la red, y es una arquitectura única e ideal para las implementaciones de Secure SD-Branch. Los nuevos puntos de acceso WiFi FortiAP ofrecen mayor capacidad y rendimiento para mantenerse al día con las crecientes necesidades de ancho de banda y junto a los nuevos conmutadores FortiSwitch de múltiples gigabits, ofrecen mayor potencia (PoE) para ejecutar hasta los dispositivos IoT que más consumen energía.
- Protección de dispositivos: El control de acceso a la red FortiNAC proporciona detección, clasificación y seguridad automatizada de los dispositivos IoT cuando entran a la red. La nueva versión 8.6 de FortiNAC aumenta la detección de anomalías a través de inspección de tráfico, potencializando el FortiGate como un sensor en una sucursal sin necesidad de un hardware adicional.
Esta combinación de tecnología única resulta en la primera solución de Secure SD-Branch de la industria, proporcionando una mejor integración de las plataformas LAN y WAN, y brindándoles a los clientes beneficios que incluyen:
- Administración simplificada: La implementación cero-táctil y la administración integrada a través de un solo panel de control simplifica las implementaciones en las sucursales empresariales. La arquitectura flexible se adapta a los diferentes tamaños y niveles de crecimiento de las sucursales.