Además del parpadeo, el estándar evalúa criterios clave de comodidad como deslumbramiento, efecto estroboscópico, seguridad fotobiológica, efectos de atenuación, regulación y reproducción del color, que son factores que pueden afectar la comodidad visual. Por ello, los LEDs Philips EyeComfort aseguran que superan los estándares mencionados anteriormente, mientras proporcionan menor consumo de energía y una vida útil promedio de más de una década.
“El equipo de científicos de Signify innova continuamente, asegurando tanto la longevidad de los productos como las características necesarias para que los ojos se sientan cómodos”, explica Antonio Gonzales, Country Manager de Signify Perú. “Es vital que las personas elijan los LED de alta calidad que no tengan un parpadeo visible y otros criterios que pueden afectar la comodidad visual”, concluye Gonzales.
La visión y la iluminación
Signify encargó una investigación a la consultora ResearchNow. El estudio, que tuvo como muestra más de 8.000 adultos en tres continentes, se realizó para explorar la relación entre la iluminación mediante LED de calidad y el confort visual. La investigación demostró que, si bien el 74% de los encuestados están de acuerdo con que la luz de calidad influye en la comodidad visual, sólo el 42% utiliza actualmente una iluminación que es más agradable a los ojos. Por esta razón, Signify ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de productos LED de alta calidad y cómodos para la vista. Desde 2018, todas las lámparas y luminarias LED Philips ya cuentan con el estándar de EyeComfort.
Signify es el nuevo nombre de Philips Lighting. Para obtener más detalles sobre el Estándar de Philips EyeComfort y los detalles de los productos, visite www.philips.com/eyecomfort.