La preocupante historia que tenía por protagonista a Huawei parece ir llegando a su fin. Hace unas horas el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que las empresas estadounidenses podrán vender productos a Huawei.
El anuncio se hizo en el marco de la Cumbre G20 en Osaka (Japón), durante el reinicio de las negociaciones comerciales con China. «Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican, y dije que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles esos productos», señaló Trump. «Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei«, agregó Trump.
Esto, evidentemente significa que Huawei podrá seguir usando Android de Google y todos los componentes de software y hardware de empresas estadounidenses necesarios para seguir fabricando sus productos. “Son productos muy complejos, altamente científicos. A veces somos los únicos con la tecnología necesaria para hacerlos, y he aceptado autorizar que sigan vendiéndolos”, señaló Trump en relación a los componentes que Huawei compra de la industria de Estados Unidos.
De esta manera, uno de los mayores problemas que ha enfrentado Huawei en su historia parece llegar a su fin. Aunque todavía parece que no hay luz verde para que las empresas de Estados Unidos compren tecnología de telecomunicaciones de Huawei, sin duda este es un gran avance.
Así, se espera que todo pueda retornar a la normalidad. Desde aquí siempre hemos pensado que este problema se iba a resolver sin llegar a afectar realmente a los consumidores. De otro lado, Huawei ha estado siempre al frente respondiendo a sus clientes.
Siempre dijimos que no habría problemas con los smartphones actuales de Huawei, y esto ahora se extiende a los smartphones que esté por lanzar la firma global de origen chino. Por supuesto, habrá que ver si Huawei decide retornar al camino regular del Android de Google, o si por el contrario para evitar cualquier riesgo decide seguir con sus supuestos planes alternativos y lanzar un sistema operativo propio, fuerza para hacerlo le sobra.
Foto: Reuters